_
_
_
_
_

Los análisis descartan que la mujer ingresada en Donostia haya contraído ébola

Actualmente no hay ningún brote de este virus declarado en el mundo

El País
El subdirector médico del hospital de Donostia en el que está aislada la paciente, Xabier Zubeldia, considera "improbable" que se trate de ébola, este jueves. EFE/Juan Herrero.
El subdirector médico del hospital de Donostia en el que está aislada la paciente, Xabier Zubeldia, considera "improbable" que se trate de ébola, este jueves. EFE/Juan Herrero.Juan Herrero (EFE)

Las pruebas practicadas por el Centro Nacional de Microbiología, dependiente del Instituto de Salud Carlos III, descartan que una paciente ingresada en un hospital de Donostia esté infectada de ébola tras regresar de República Centroafricana, según ha informado Sanidad este viernes. El protocolo se había activado este jueves al presentar la paciente síntomas compatibles con fiebres hemorrágicas, y los análisis han descartado dengue, lassa, Crimea Congo, la fiebre amarilla y otras dolencias. La paciente ha dado positivo en malaria, por lo que ahora comenzará tratamiento.

La mujer ingresó en el Hospital Donostia con síntomas compatibles con el ébola en la madrugada de este jueves. Se trata de una antropóloga vasca de 54 años que había viajado a República Centroafricana. El subdirector médico del hospital donostiarra, Xabier Zubeldia, aclaró ya el mismo jueves que consideraba “improbable” que hubiera contraído el virus del ébola, el de Marburgo y que el estado de la paciente no es grave y no se teme por su vida.

El Departamento de Salud del Gobierno vasco activó el protocolo del ébola ante la sospecha de que se tratara de un caso de fiebre hemorrágica causada por el ébola, aunque actualmente no hay ningún brote de este virus declarado en el mundo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_