_
_
_
_
_
VIOLENCIA MACHISTA

Un hombre mata a su exnovia y se suicida en Orio, en Gipuzkoa

El agresor cometió el crimen en el exterior de un parque infantil de la localidad. La Ertzaintza ha encontrado una escopeta recortada junto a los cadáveres

Agentes de la Ertzaintza investigan en el lugar de los hechos este martes.
Agentes de la Ertzaintza investigan en el lugar de los hechos este martes.H.Bilbao (Europa Press)
Agencias Mikel Ormazabal
Bilbao / San Sebastián / Madrid -

Un hombre ha matado a su exnovia en Orio, en Gipuzkoa, la tarde de este martes, según fuentes del Departamento vasco de Seguridad. Ha ocurrido sobre las 17.20 horas en la calle Arrantzale, en el exterior de un parque infantil. Fuentes policiales confirman que el caso se investiga como violencia machista. Las pesquisas apuntan a que el agresor disparó con una escopeta recortada contra la víctima.

Los vecinos han escuchado una deflagración, tras la que han sido hallados los cadáveres de dos personas junto a la escopeta, que ha sido encontrada por la Ertzaintza. El cuerpo de la mujer se encontraba sentado en un banco, mientras que el del hombre estaba tendido en el suelo. En un primer momento, se planteó la posibilidad de que las muertes fueran consecuencia de la explosión de un artefacto oculto en un paquete, aunque esta hipótesis ya ha sido completamente descartada tras el hallazgo del arma.

Las autoridades aún no han confirmado más detalles sobre el suceso. Hasta el lugar de los hechos, que se encuentra acordonado, se han desplazado especialistas en investigación de la Ertzaintza, que buscan pistas que les ayuden a esclarecer lo ocurrido.

El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha lamentado el suceso durante su intervención en un mitin del PNV en Basauri. “Llegamos a este acto ante lo que es un trágico suceso en Orio, con dos personas fallecidas en una explosión supuestamente por causa de violencia machista”, ha afirmado. De confirmarse la naturaleza machista de este crimen, serían 18 las mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas en lo que va de año, 1.202 desde que arrancó la estadística oficial, en 2003.

El teléfono 016 atiende a las víctimas de violencia machista, a sus familias y a su entorno las 24 horas del día, todos los días del año, en 52 idiomas diferentes. El número no queda registrado en la factura telefónica, pero hay que borrar la llamada del dispositivo. También se puede contactar a través del correo electrónico 016-online@igualdad.gob.es y por WhatsApp en el número 600 000 016. Los menores pueden dirigirse al teléfono de la Fundación ANAR 900 20 20 10. Si es una situación de emergencia, se puede llamar al 112 o a los teléfonos de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062). Y en caso de no poder llamar, se puede recurrir a la aplicación ALERTCOPS, desde la que se envía una señal de alerta a la Policía con geolocalización.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_