_
_
_
_
_

Warren Beatty, demandado por supuesta coacción sexual contra una adolescente en 1973

Una mujer afirma que el actor la forzó a tener relaciones sexuales hace casi 50 años cuando ella era menor de edad y ha presentado una demanda civil contra él en Los Ángeles por este motivo

Los Ángeles -
Warren Beatty sexual coercion
El actor Warren Beatty, el pasado febrero en una gala de premios en Los Ángeles.Kevork Djansezian (Getty Images)

Una mujer afirma que el actor Warren Beatty la forzó a tener relaciones sexuales hace casi 50 años cuando ella era una adolescente y ha presentado una demanda civil contra él en Los Ángeles (EE UU) por esta supuesta coacción. Esta acción legal es el ejemplo más reciente del uso, para obtener una compensación por abusos que supuestamente ocurrieron hace décadas, de una ley en California que permite este tipo de procesos que de otra manera serían inabordables debido a limitaciones temporales.

Kristina Charlotte Hirsch señala en la demanda que conoció al actor de Bonnie y Clyde en un set de rodaje cuando ella tenía entre 14 y 15 años. El documento dice que Beatty la invitó al hotel donde vivía. Siempre según esta acusación, el actor, que debía rondar entonces los 35 años de edad, “usó su posición y estatus como un adulto y una estrella de Hollywood para forzar a la demandante, entonces una menor de edad, a tener contactos sexuales varias veces, incluyendo sexo oral, sexo simulado y finalmente coito forzado”, dice el documento.

Hirsch estaba “inicialmente emocionada” por la situación, que ella interpretó como una relación romántica, agrega el texto que no menciona directamente a Warren Beatty, pero que se refiere al actor que recibió un Óscar por interpretar a Clyde en Bonny y Clyde. La demandante, quien vive en Louisiana, pide compensación por daños psicológicos, mentales y emocionales. Los representantes legales del intérprete no han respondido por ahora a las consultas sobre este caso.

Hermano menor de la actriz Shirley MacLaine, Beatty, que ahora tiene 85 años, construyó una reputación de galán cuyas relaciones románticas han opacado a veces su carrera. Estuvo relacionado en el pasado con figuras como Jane Fonda, Brigitte Bardot, Diane Keaton y Britt Ekland. Desde 1992 está casado con la también actriz Annette Bening. En 1982 ganó el Óscar como director de la película Rojos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_