_
_
_
_
_

Un hombre de 80 años con alzhéimer mata a su mujer en Benalmádena

El agresor, que ha sido detenido por la Policía Nacional, asestó presuntamente 20 puñaladas a la víctima

Entrada de la vivienda del suceso, este sábado.
Entrada de la vivienda del suceso, este sábado.Rafael España (EFE)

Una mujer de 69 años ha sido asesinada por su marido, de 80 años y diagnosticado de alzhéimer, tras asestarle más de 20 puñaladas en su domicilio de Benalmádena (Málaga, 70.204 habitantes). La víctima es de nacionalidad británica, al igual que el agresor, que ya ha sido detenido por la Policía Nacional y que había sido arrestado en tres ocasiones más durante los últimos meses por violencia de género, según han informado fuentes de la investigación. La mujer nunca continuó las denuncias en el juzgado ni solicitó medidas de protección. Es la tercera víctima de la violencia machista en Málaga en lo que va de año.

Los hechos ocurrieron sobre las 22:50 horas de ayer viernes en un domicilio de la barriada de Los Maites, en la zona oeste de la localidad andaluza. Fue la propia mujer la que llamó al teléfono 091 de la policía para solicitar ayuda. Los agentes que se desplazaron hasta el lugar no pudieron acceder a la vivienda, así que solicitaron la ayuda de un equipo de bomberos que tampoco pudo abrir la puerta, blindada y cerrada por dentro. Finalmente, decidieron utilizar una escalera de incendios para intentar entrar en el piso a través de la terraza.

Una vez allí, los agentes vieron sangre en el suelo y se adentraron en el domicilio. Encontraron a la víctima en el suelo y sin constantes vitales. Según fuentes del caso, el autor, que sufre demencia, le había asestado una veintena de puñaladas por todo el cuerpo. El hombre fue encontrado en su dormitorio, donde se procedió a su arresto sin que el individuo presentase ninguna resistencia. Los servicios de emergencias que acudieron al lugar no pudieron hacer nada para salvar la vida de la mujer.

Fuentes oficiales han asegurado que el hombre había sido arrestado en tres ocasiones durante los últimos meses por violencia machista tras las denuncias interpuestas por la mujer. Sin embargo, en ninguno de los casos ella continuó los casos en el juzgado y nunca solicitó medidas de protección, ni en comisaría en los tribunales. Según consta en las denuncias, el hombre tenía diagnosticado alzhéimer desde comienzos de este año.

El delegado del Gobierno de España en Andalucía, Pedro Fernández, ha informado de que la investigación continúa abierta “para esclarecer los hechos y confirmar si es un crimen de violencia de género”. “Mis condolencias a sus familiares y amigos en estos duros momentos”, ha subrayado en Twitter el alcalde de Benalmádena, Víctor Navas.

Hasta este sábado 5 de octubre, el número de mujeres asesinadas por violencia de género en España asciende a 36 en 2022 y a 1.166 desde 2003. El último había sido el de una mujer de 30 años, asesinada por su pareja, un hombre de 41 años, en Valencia de Alcántara, en Cáceres, el pasado martes. En un comunicado, el instituto armado explicó que el ataque ocurrió a las 00.25 horas y que fue el presunto autor el que comunicó el hecho al puesto de la Guardia Civil de Valencia de Alcántara mediante llamada telefónica.

El teléfono 016 atiende a las víctimas de violencia de género y a sus familias o entorno las 24 horas del día, todos los días del año. El número no queda registrado en la factura telefónica, pero se ha de borrar la llamada del dispositivo. También se puede contactar a través del correo electrónico 016-online@igualdad.gob.es y por WhatsApp en el número 600 000 016.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_