_
_
_
_
_

Claves del debate en Atresmedia

El encuentro se abrirá con una pregunta a Pedro Sánchez y se cerrará con la intervención de Pablo Iglesias

Rosario G. Gómez
Los periodistas Ana Pastor y Vicente Vallés presentan el debate de Atresmedia.
Los periodistas Ana Pastor y Vicente Vallés presentan el debate de Atresmedia.J.J. Guillén (EFE)

Todo el dispositivo está listo en Atresmedia para el debate electoral que este martes (22.00) celebrarán los cuatro principales candidatos a la presidencia del Gobierno. A diferencia del encuentro del lunes en RTVE, Pablo Casado, Pedro Sánchez, Pablo Iglesias y Albert Rivera podrán consultar con sus asesores durante las pausas publicitarias. La televisión pública, al no tener anuncios comerciales, emitió el debate de una tirada. En total, 87 minutos de enfrentamiento sin descanso y sin la posibilidad de comentar el ritmo del espacio con los asesores de los respectivos candidatos. Solo un representante de cada partido tendrá acceso al plató de Atresmedia. Pedro Sánchez,como en el de ayer, ha elegido a su jefe de gabinete en La Moncloa, Iván Redondo. Pablo Casado ha escogido a su secretario general, Teodoro García Egea. A Albert Rivera le está acompañando Fernando de Páramo.  La novedad ha sido la elección de Pablo Iglesias, que ha cambiado a su jefe de gabinete Pablo Gentili por Noelia Vera, portavoz adjunta en Unidas Podemos.

Más información
El debate electoral de Atresmedia, en vivo
Ganadores y perdedores del primer debate
Verificación | Mentiras y medias verdades

En un estudio de 600 metros cuadrados se ha construido el decorado del segundo enfrentamiento televisivo de las elecciones de 28 de abril en apenas 24 horas. Los candidatos estarán detrás de atriles y no podrán usar aparatos electrónicos. De izquierda a derecha de la pantalla se ubicarán Casado, Iglesias, Sánchez y Rivera.

Moderado por Vicente Vallés y Ana Pastor, el programa se abrirá con una ronda rápida en la que formularán una pregunta de actualidad a cada candidato, sin posibilidad de debate. El orden de estas preguntas ha quedado establecido en el sorteo celebrado el pasado viernes, siendo Pedro Sánchez (PSOE) el primero en intervenir.

Tras esta primera ronda arrancará el debate que se estructurará en torno a tres bloques. El primero abordará los puntos clave de cada uno de los programas electorales. Es el bloque de mayor duración. Los candidatos debatirán y tendrán que responder a preguntas sobre sus propuestas de gobierno. El segundo bloque se centrará en el modelo territorial y en el mismo los candidatos responderán a las preguntas de los moderadores y debatirán sobre la  situación actual de Cataluña, exponiendo las propuestas para abordar la crisis secesionista. El tercero versará sobre la posibilidad de pactos de gobierno con otras formaciones, habida cuenta de que todas las encuestan vaticinan la imposibilidad de formar Gobierno en solitario.

El debate se cerrará con el clásico minuto de oro: una exposición a cámara, sin interrupción. Pablo Casado (PP) abrirá este tramo final, seguirán Sánchez (PSOE) y Rivera (Ciudadanos), mientras que Pablo Iglesias (Unidas Podemos) será el encargado de cerrarlo, tal y como determinó el sorteo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

En la llamada sala del tiempo, un equipo de periodistas verificará los minutos que emplea cada candidato en una búsqueda del equilibro.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_