_
_
_
_
_
Opinión
Columna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las columnas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

“El Trabuco que tú quieres”, por Manuel Viejo

Artículo seleccionado por EL PAÍS Audio para sus lectores (y oyentes)

Manuel Viejo

Hola. Soy Manuel Viejo, periodista de la sección de Madrid y cubro la política municipal. Esta semana he hecho una columna sobre los carteles electorales y la he titulado “El Trabuco que tú quieres”.

Rita Maestre Madrid
Uno de los carteles de la campaña de Rita Maestre.

En política hay gente que piensa mucho. ¿Pocos? ¿Demasiados? Lo importante es que piensan, sobre todo en periodo electoral. El panorama patrio comienza ya a vestirse de elecciones y eso que hubo un tiempo —ayer, vamos— que parecía que se iba a votar cada dos por tres. Las farolas de todas las ciudades y pueblos de nuestra querida España —esa España nuestra— comienzan ya a florecer, a mostrar sus mejores galas. A frotarse los ojos. Todo comenzó el pasado 16 de enero en Madrid, que también es España desde 2019 y no antes, siempre según Isabel Díaz Ayuso: “Madrid es España dentro de España. ¿Qué es Madrid si no es España?”. A saber. El caso es que Rita Maestre, la candidata de Más Madrid al Ayuntamiento de la capital, sorprendió a todos con un eslogan preelectoral. Siempre hay campañas antes de la campaña, y después y ahora y siempre, ¿cuándo no hay campaña en España? El lema de Maestre se colocó en las marquesinas de Metro y autobuses de la capital: “Lo va a hacer Rita”.

[Pinche aquí para leer el artículo completo]

Disponible en todas las plataformas de podcast: Podimo | Spotify | Apple Podcasts | iVoox | Podcasts de Google | Amazon Music

Sobre la firma

Manuel Viejo
Es de la hermosa ciudad de Plasencia (Cáceres). Cubre la información política de Madrid para la sección de Local del periódico. En EL PAÍS firma reportajes y crónicas desde 2014.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_