_
_
_
_
_
Columna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las columnas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Patricia Gosálvez lee: “Me caes mal, ChatGPT”

Artículo seleccionado por EL PAÍS Audio para sus lectores (y oyentes)

Patricia Gosálvez

Hola, soy Patricia Gosálvez, periodista de El País. Me encargaron hablar durante unos días con ChatGPT, el bot del que habla todo el mundo. Quise entregarle todas las decisiones de mi día a día para quitarme ese peso de encima... pero salió mal. El resultado fue ese artículo titulado: “Me caes mal, ChatGPT”.

CHatgpt

Menudo plasta. Si se llamase José Luis y lo hubiese conocido en un bar me habría agotado a los 10 minutos de conversación, y eso que a mí todo el mundo me cae bien en general, más en los bares. Pero aquí estoy, cinco días dándole palique a ChatGPT por mandato laboral. Aguantando su verborrea incontenible, —aunque le he dicho veinte veces que sea más conciso—, su apocado servilismo (“te pido disculpas si mi respuesta te ha decepcionado de nuevo, si necesitas algo más, estaré encantado de ayudarte”), su corrección política, aburrida predictibilidad y su sentido del humor como del emoji empollón.

[Pinche aquí para leer el artículo completo]

Disponible en todas las plataformas de podcast: Podimo | Spotify | Apple Podcasts | iVoox | Podcasts de Google | Amazon Music

Sobre la firma

Patricia Gosálvez
Escribe en EL PAÍS desde 2003, donde también ha ejercido como subjefa del Lab de nuevas narrativas y la sección de Sociedad. Actualmente forma parte del equipo de Fin de semana. Es máster de EL PAÍS, estudió Periodismo en la Complutense y cine en la universidad de Glasgow. Ha pasado por medios como Efe o la Cadena Ser.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_