_
_
_
_
_
Columna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las columnas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Manuel Viejo lee: ‘Filología Clásica: 48 horas de ataques a Gabriel’

Artículo seleccionado por EL PAÍS Audio para sus lectores (y oyentes)

Manuel Viejo

Hola, soy Manuel Viejo, periodista de EL PAÍS. Los martes tengo una columna de opinión sobre las cosas que pasan en Twitter. En este artículo me he inspirado en Gabriel, un alumno de 18 años que se convirtió en tendencia en Twitter por querer estudiar Filología Clásica.

Gabriel Felipe Plaza ―”soy de Humanidades hasta la médula”―se levantó a las 6.45 el primer día de la EvAU, la nueva Selectividad de los centennials. Se preparó un sándwich mixto, una taza de leche con Nesquik y un zumito de naranja. Al día siguiente, más de lo mismo. Conviene no tocar los rituales matutinos si alumbran mañanas gloriosas. Semanas más tarde, llegaron los resultados: un 10 en todos los exámenes. Bueno, en todos, no. En alemán obtuvo un 9,75. La nota final: 13,964. A 36 milésimas ―se dice pronto, se estudia mucho, se ve poco― de la nota más alta posible. El mejor alumno de todo Madrid: la cima.

Gabriel Plaza Filologia Clasica
Gabriel Plaza, el alumno que ha obtenido la nota más alta de la Selectividad este año en la Comunidad de Madrid.Luis millán (EFE)

[Pinche aquí para leer el artículo completo]

Disponible en todas las plataformas de podcast: Podimo | Spotify | Apple Podcasts | iVoox | Podcasts de Google | Amazon Music

Sobre la firma

Manuel Viejo
Es de la hermosa ciudad de Plasencia (Cáceres). Cubre la información política de Madrid para la sección de Local del periódico. En EL PAÍS firma reportajes y crónicas desde 2014.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_