_
_
_
_
_
Columna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las columnas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Luz Sánchez-Mellado lee: ‘Dios y la carne’

Artículo seleccionado por EL PAÍS Audio para sus lectores (y oyentes)

Luz Sánchez-Mellado

Hola. Soy Luz Sánchez-Mellado. Soy periodista y estoy columnista de EL PAÍS porque nunca lo he sido ni creo que lo sea para siempre. Pero estoy columnista. No crean que es fácil improvisar un tema a la semana sobre el que disertar, y esta semana, pues en vez de irme por los cerros de la política, me he ido por los cerros de mi pueblo.

Anoche estuve en un cine de verano por primera vez desde que el virus nos cambió la vida. Parecía una misa laica. Una parroquia de sillas de resina dispuestas en hemiciclo adorando a una pantalla de lona plantada, casualmente, en un descampado casi a los pies de la alcoba del obispo de Alcalá de Henares. Sí, el que dijo en una homilía de Viernes Santo, casi mirando a las cámaras de la televisión pública, que los homosexuales, a veces, van a bares de hombres y allí encuentran el infierno. Desde entonces, cada vez que paso por su magnífico y arzobispal palacio, me pregunto cómo puede dormir en la paz de Dios ese varón supuestamente santo. Si despierto elucubra tales fantasías calenturientas, no me quiero imaginar sus pesadillas.

El cine de verano de 'La bombilla' de Madrid, durante una sesión del verano pasado.
El cine de verano de 'La bombilla' de Madrid, durante una sesión del verano pasado.INMA FLORES (EL PAIS)

Disponible en todas las plataformas de podcast: Podimo | Spotify | Apple Podcasts | iVoox | Podcasts de Google | Amazon Music

Sobre la firma

Luz Sánchez-Mellado
Luz Sánchez-Mellado, reportera, entrevistadora y columnista, es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense y publica en EL PAÍS desde estudiante. Autora de ‘Ciudadano Cortés’ y ‘Estereotipas’ (Plaza y Janés), centra su interés en la trastienda de las tendencias sociales, culturales y políticas y el acercamiento a sus protagonistas.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_