_
_
_
_
_

‘Podcast’ | ‘La vida en jaque’, episodio 8: Fischer, un genio en jaque perpetuo. Parte 2

Leontxo García analiza los acontecimientos que se sucedieron en la vida de este carismático gran maestro desde que se proclamó campeón del mundo en 1972

Leontxo García
LVJ para dentro

La vida en jaque es el podcast donde Leontxo García despliega las historias, anécdotas y el conocimiento acumulados en los 50 años que lleva cubriendo el mundo del ajedrez por todo el mundo, 38 de ellos en EL PAÍS. Ya está disponible el último de una serie de ocho episodios, de los que se estrena uno cada martes, y que permitirán descubrir un mundo que el autor describe como “una mina de oro”. El motivo, que el ajedrez tiene conexiones con la educación, la literatura, la inteligencia artificial, la política internacional o la psicología. En resumen, con la vida: de ahí el título de su podcast.

En el último episodio de la primera temporada de este podcast, Leontxo García sigue narrando la vida de Bobby Fischer. Por asombroso que parezca, los fragmentos más impresionantes, para bien y para mal, de la vida de este personaje irrepetible están en lo que ocurrió después de haberse proclamado campeón del mundo en 1972. Desapareció de la vida pública durante 20 años, reapareció con triunfo y gran escándalo, bajó a los infiernos y fue rescatado de ellos por un pequeño país donde se dejó morir en circunstancias increíbles. Esta es la segunda parte de la historia de un genio en jaque perpetuo.

Créditos

Guión y narración: Leontxo García 
Producción: José Juan Morales 
Edición: Ana Ribera
Diseño de sonido: Nacho Taboada
Grabación en estudio: Nicolás Tsabertidis y Camilo Iriarte

Disponible en las siguientes plataformas de podcast: Podium Podcast | Spotify | Apple Podcasts | iVoox | RSS Feed

Suscríbete al boletín semanal ‘Maravillosa jugada’, de Leontxo García

Sobre la firma

Leontxo García
Periodista especializado en ajedrez, en EL PAÍS desde 1985. Ha dado conferencias (y formado a más de 30.000 maestros en ajedrez educativo) en 30 países. Autor de 'Ajedrez y ciencia, pasiones mezcladas'. Consejero de la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE) para ajedrez educativo. Medalla al Mérito Deportivo del Gobierno de España (2011).

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_