_
_
_
_
_
Cartas a la Directora
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

¿Quién tiene la culpa de esto?

Los lectores escriben sobre las agresiones sexuales de jóvenes a otros menores, la sanidad privada, los mensajes de la derecha y la desigualdad en el fútbol

violacion badalona
Concentración en el Ayuntamiento de Badalona contra la violación a una niña de 11 años.AYUNTAMIENTO DE BADALONA (AYUNTAMIENTO DE BADALONA)

Me avergüenzo de la sociedad que estamos creando y de los valores que se están inculcando. ¿En qué mundo vivimos donde seis menores de edad, tres de ellos menores de 14 años, agreden sexualmente a una niña de 11? ¿Cuál es la educación que están recibiendo para que unos niños, porque no se les puede considerar ni adolescentes aún, vayan con un cuchillo por la calle y amenacen a otra persona y le agredan, encima lo graben y lo difundan? También pienso que cómo no lo van a seguir haciendo si solo por el hecho de ser menores de 14 no se les puede pedir ninguna responsabilidad penal y tampoco constará que tienen antecedentes penales. Y por si fuera poco, uno de estos niños amenaza al hermano de la víctima diciéndole que le iba a dar dos puñaladas para matarlo. Habría que analizar de quién es el problema, de los familiares de estos niños o de las personas con quienes tienen amistad. ¿Quién tiene la culpa de todo esto? Y, ¿por qué no se ponen más medios para que lo paguen y no vuelva a ocurrir?

Ariadna Hernando Navarro. Badia del Vallès (Barcelona)

No quiero sanidad privada

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Mis amigos me comentan que debería contratar un seguro de salud, que la sanidad en Madrid está realmente mal. Y la verdad es que llevo días preocupado por no coger una de estas gripes que me rodean, y me preocupa más el hecho de evitar ir a Urgencias que el estar enfermo. Últimamente evito ir al centro de salud a no ser que necesite antibióticos o la baja, pero me niego a contratar un seguro privado. Hemos presumido tanto de nuestro sistema de salud y lo están destruyendo. Yo no cederé, de momento.

Joan López Santos. Madrid

La derecha y la CEOE

Estoy harto de escuchar a los políticos de derechas y a la CEOE queriendo asustarnos con el caos que puede llegar con cualquier acción de gobierno que acoja un problema social, como las reforma de las pensiones o la subida del salario mínimo. Su justificación es el altísimo coste que podrá repercutir en el empleo y en muchas más catástrofes cuando hay personas que están de acuerdo con ese coste. Sé que la sanidad es cara, y la educación también, pero reportan beneficios a la larga. Y ese es el problema, que ahora se mira todo con luces cortas. Sin embargo, ni esa derecha ni muchas personas que conozco protestan por el coste que supone en España la corrupción que contemplamos en silencio. ¿O eso sí es un coste necesario?

César Moya Villasante. Madrid

¿Igualdad en el fútbol?

Messi se embolsa al año 41 millones de euros mientras que Alexia Putellas, la mejor jugadora de fútbol, gana 650.000 euros. ¿Igualdad? Si la selección española masculina gana la Eurocopa, cada jugador se lleva unos 400.000 euros; las chicas, en cambio, obtienen unos 600.000, pero entre todas. ¿Igualdad? Está claro que si hablamos de números no existe la igualdad.

Irene Iglesias Caballero. Cornellà de Llobregat (Barcelona)

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_