_
_
_
_
_

El humorista Franco Escamilla incendia la red por su comentario sobre lo que debe hacer una mujer con un hombre: tener sexo, cocinar y callarse

“Cogemos un ratito, cocíname algo rico y cállate el hocico”, ha dicho el cómico

Daniel Alonso Viña
humorista mexicano Franco Escamilla, durante una presentación en Los Ángeles, en enero de 2018.
El humorista mexicano Franco Escamilla, durante una presentación en Los Ángeles, en enero de 2018.Leon Bennett (Getty Images)

El quinto episodio del podcast Toy aburrido, de Franco Escamilla, comediante con más de 12 millones de suscriptores en Youtube, se titula Cómo enamorar a tu pareja y ha hecho estallar las redes sociales por lo que debe hacer una mujer, según él, para conquistar a un hombre: tener relaciones sexuales, cocinar algo rico y permanecer callada. El humorista empieza su actuación contestando a una petición que le han hecho sus seguidores y seguidoras: en el episodio tres se habló sobre Lo que ellas quieren, y algunos todavía están esperando el episodio sobre lo que quieren ellos. El humorista dice que ese episodio no se va a hacer, “porque es muy fácil saber lo que quiere un hombre. Si eres mujer y te estás preguntando qué quieren los hombres, ve y chécate, porque un día se te va a olvidar respirar, porque el hombre quiere cosas muy básicas. Chris Rock [el humorista que fue abofeteado durante los anteriores premios Oscar] lo explicaba perfecto cuando decía: ‘el hombre quiere comida, sexo y silencio’. Una traducción fidedigna que yo hacía en los bares en aquel entonces era: “Cogemos un ratito, cocíname algo rico y cállate el hocico”. También ha tenido críticas por el reduccionismo con el que describe a los hombres.

En video, un fragmento del último episodio del podcast 'Toy aburrido', de Franco Escamilla.Foto: Getty | Vídeo: RR SS

En ningún momento, antes o después, hace nada que permita deducir que su comentario sea una broma, y el humorista repite una y otra vez lo mismo: “El hombre es muy básico en sus necesidades afectivas”. Como si el hombre fuera poco más que un animal, Escamilla, asegura que lo único que quiere un hombre “si está cachondo, es sexo, si tiene hambre, comida, si está enojado trabajando, quiere silencio. Es todo lo que quiere un hombre”. Toy aburrido es un podcast que habla precisamente de eso, de relaciones, de lo que dicen los datos de lo que quieren las mujeres y de lo que “realmente” quieren, y de lo que, según él, les importa más a la hora de escoger a un hombre, etc.

Cada episodio lo ven más de 500.000 personas. El episodio que ha sido tachado de “machista” en redes sociales este lunes, tiene comentarios de cariño hacia el artista, en los que le agradecen la labor que realiza. “Franco está dentro de mi top de personas que se agradece que tengan voz y visibilidad en redes. En dos horas aprendí más del amor que en 30 años”, decía un internauta. Su comentario acumula casi 400 “me gusta”.

En Twitter ha trascendido este extracto del vídeo, publicado hace dos meses, y han estallado las críticas contra el humorista. “Cuando escucho a pendejos, como Franco Escamilla, decir cosas tan violentas, machistas y misóginas disfrazadas de humor, no solo siento mucho coraje con él (ellos) y su discurso, sino que también siento mucha compasión con nosotras. Todas muestras inseguridades no son casuales”, escribía una chica en la red social. Un chico reclamaba que los hombres no son mascotas: “Somos complejos, no seamos ridículos con este señor”.

Suscríbase aquí a la newsletter de EL PAÍS México y reciba todas las claves informativas de la actualidad de este país

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_