_
_
_
_
_

Galilea Montijo anuncia su separación de Fernando Reina tras 11 años de matrimonio

La presentadora mexicana achaca las diferencias a la “complicada etapa” durante la pandemia de la covid-19, y asegura que llegaron a un mutuo acuerdo. La ruptura es la tercera anunciada en el último mes entre las conductoras del programa ‘Hoy’

Rodrigo Soriano
Galilea Montijo y Fernando Reina, en una gala en Nueva York, en mayo de 2016.
Galilea Montijo y Fernando Reina, en una gala en Nueva York, en mayo de 2016.Michael Stewart (WireImage)

El desamor se ha cernido sobre Televisa en las últimas semanas. La ruptura de la presentadora Galilea Montijo con el exdiputado Fernando Reina ha puesto el ojo de mira en el exitoso programa de televisión Hoy, y no por su contenido. La separación es la tercera anunciada en menos de un mes. Primero fue la de Andrea Legarreta con el cantante Erik Rubín y, apenas una semana después, la de Tania Rincón con Daniel Pérez. La última de las separaciones —anunciada este viernes por Montijo en sus redes sociales— termina con el matrimonio que iniciaron hace 11 años.

“La complicada etapa que, como tantas parejas vivimos durante la pandemia de la covid-19, ocasionó diferendos entre nosotros”, ha revelado la famosa presentadora tapatía. A pesar de las diferencias, la pareja ha llegado al acuerdo mutuamente, y defienden que “siempre” serán una familia. “El cariño permanece y nos nutre el amor por nuestro hijo, motor de nuestras vidas. Tomaremos caminos separados como pareja, pero permaneceremos comprometidos con criar a nuestro hijo en conjunto”, ha afirmado.

La carta expuesta por Montijo muestra un mensaje parecido al que hace dos semanas difundieron Legarreta y Rubín, donde mantenían que su historia de amor “continuaba en familia”, y defendiendo el amor hacia sus dos hijas. “La separación de pareja no es una separación de familia”, exponían en el comunicado.

Galilea Montijo ha expresado su tristeza durante el programa matutino en la mañana de este viernes. Acompañada precisamente por Legarreta y Rincón, Montijo ha afirmado entre lágrimas que ha sido un proceso “muy doloroso”. “Con solo vernos nos limpiábamos las lágrimas, nos apapachábamos el alma y me siento muy querida por ustedes en estos momentos. Por algo Dios nos puso en este momento”, ha declarado rodeada por las dos compañeras.

La presentadora tapatía ha achacado la ruptura a la pandemia, un periodo en el que los divorcios aumentaron un 60% en México. En 2021 —ejercicio marcado especialmente por la dispersión de la covid-19 en todo el mundo— por la hubo un total de 149.675 separaciones, un número significante en comparación a las 92.739 rupturas que hubieron en 2020. En 48.977 del total de los casos, las parejas llegaron a un mutuo acuerdo para terminar la relación.

Suscríbase aquí a la newsletter de EL PAÍS México y reciba todas las claves informativas de la actualidad de este país

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_