_
_
_
_
_

¿El fin de las bandas en las playas de Mazatlán? Hoteleros se unen contra el ruido

Empresarios turísticos se reúnen con autoridades para exigir mayores restricciones contra los músicos del género tradicional sinaloense

Un grupo de músicos de banda tocan en la playa en Mazatlán, Sinaloa en una imagen de archivo.Foto: Gladys Serrano (El País) | Vídeo: EPV
El País

En días recientes han crecido tensiones entre propietarios hoteleros que buscan restringir a las bandas tradicionales de música en las playas de Mazatlán y los trabajadores que se dedican a esta actividad. A mediados de este mes, empresarios turísticos se reunieron en el Cabildo del Ayuntamiento de Mazatlán para exigir que se establezca una zonificación con horario y número de músicos para reducir el ruido.

En redes sociales las propuestas de los hoteleros han generado reacciones mixtas entre quienes defienden el derecho de los músicos a trabajar y los que apoyan la medida para restringir el ruido. La gentrificación de las playas mexicanas, así como el derecho a la cultura tradicional se han puesto a debate, con videos en los que se muestra el sonido de las bandas interrumpir eventos en la zona hotelera.

Suscríbase a la newsletter de EL PAÍS México y al canal de WhatsApp y reciba todas las claves informativas de la actualidad de este país.


Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

_
_