_
_
_
_
_

La mochila para migrantes que levantó polémica en México

Las creadoras, criticadas por su falta de sensibilidad, han lanzado un video respondiendo a las críticas contra su proyecto

Imágenes de la mochila migrante compartidas en redes socialesVídeo: RR.SS
El País

En días pasados, un proyecto estudiantil de la Ibero Torreón creó controversia en redes sociales. Se trataba de una mochila dirigida a la comunidad migrante, creada por tres alumnas de la carrera de Diseño Industrial.

Luego de que el video de su presentación se popularizara en redes, las estudiantes recibieron tanto críticas como comentarios de apoyo. En contra, se señalaba el color llamativo del accesorio y la poca sensibilidad hacia los migrantes. A favor, hubo quien defendió su utilidad y practicidad.

A través de un comunicado, la universidad señaló que el objetivo del Programa de Asuntos Migratorios es “incidir para transformar las condiciones de injusticia que viven los migrantes que transitan por nuestra región”. La institución también destacó que sus alumnos trabajan con el refugio Centro de Día junto con la Parroquia Jesuita de San Judas Tadeo.

Días después de la controversia inicial, la cuenta de @mochila_migrante se identificó como responsable del proyecto. En este perfil se lanzó un video donde las diseñadoras explican varios aspectos de su creación, cómo el motivo por el cual escogieron el color blanco y cómo se distribuirá la mochila a futuro.

Suscríbase aquí a la newsletter de EL PAÍS México y reciba todas las claves informativas de la actualidad de este país

Más información

Archivado En

_
_