_
_
_
_
_

Un grupo de manifestantes lleva ataúdes con las caras de los ministros a la Suprema Corte de Justicia

La protesta, que ha sido muy criticada, tiene lugar en un momento de máxima tensión entre el alto tribunal mexicano y el Gobierno de López Obrador

Protesta con ataúdes en la SCJN. Foto: CUARTOSCURO | Vídeo: EPV
El País

Un grupo de manifestantes ha llevado este fin de semana varios ataúdes con las caras de los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) a la sede del alto tribunal mexicano. La oscura protesta se da en un momento de máxima tensión entre el poder judicial y el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, especialmente, desde que el pleno de la Suprema Corte invalidara algunas de las principales reformas del Ejecutivo, como el traspaso de la Guardia Nacional a la Secretaría de la Defensa, el llamado plan B electoral o, esta misma semana, el decreto que blindaba las obras del Gobierno como seguridad nacional.

En las imágenes se ve a un grupo de personas en el centro de Ciudad de México cargando dos ataúdes: uno con la foto de la presidenta de la SCJN, Norma Piña, y en otro, la del ministro Alberto Pérez Dayán. Los manifestantes van vestidos con la toga negra y llevan música fúnebre en un altavoz. La acción ha recibido muchas críticas por representar la muerte de los principales jueces del país, en un país en el que se registran cotas de hasta 100 asesinatos al mes.

Suscríbase aquí a la newsletter de EL PAÍS México y reciba todas las claves informativas de la actualidad de este país

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_