_
_
_
_
_

Los seis misterios sobre la sucesión de López Obrador

El periodista Salvador Camarena y el exsecretario de Relaciones Exteriores Jorge G. Castañeda analizan las respuestas y las dudas sobre lo que hará el mandatario y los suspirantes morenistas a la presidencia de la República

El País

Los aspirantes de Morena a las elecciones presidenciales de 2024 han mantenido el foco de atención mediática en los últimos meses. En el ambiente político resuenan tres nombres: el de la jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum; el del secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard; y el del secretario de Gobernación, Adán Augusto López. En este episodio de La Vespertina, el periodista Salvador Camarena analizará junto al político y exsecretario de Relaciones Exteriores Jorge G. Castañeda (2000-2003) analizan las respuestas y las dudas que recaen en la sucesión al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Camarena tiene en este episodio una duda. “¿Qué va a hacer el presidente López Obrador, el gran elector”, plantea. Para resolver la duda, le lanza seis preguntas clave a Castañeda, al que considera el más conocedor de este tema. El exsecretario de Relaciones Exteriores también es autor del libro La Herencia, donde expone “el secreto de como son escogidos los presidentes”:

En el episodio, Castañeda habla de la sucesión de Morena como “una sucesión priista”: “Es una sucesión por elección”. El exsecretario de Relaciones Exteriores considera que la decisión se tomó hace mucho tiempo, y mantiene su apuesta en la jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum. El presidente López Obrador ha mantenido en las últimas semanas que el término corcholata, con el que se refieren a los aspirantes, no es despectivo: “Lo de corcholata no se debe ver de manera despectiva. Son mis hermanos, los quiero mucho. Son muy responsables”.

Suscríbase aquí a la newsletter de EL PAÍS México y reciba todas las claves informativas de la actualidad de este país

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_