_
_
_
_
_

Tianguis Turístico 2023 en Ciudad de México: fechas, ofertas, exposiciones y todo lo que debes saber

Por primera vez la capital mexicana será vitrina de la oferta turística más destacada de los Estados del país

José Carlos Oliva López
Tianguis Turístico 2023
Visitantes a la última edición del Tianguis Turístico recorren uno de los puestos, en la ciudad de Acapulco, el 23 de mayo de 2022.Carlos Alberto Carbajal (Cuartoscuro)

Ciudad de México es anfitriona por vez primera de una de las fiestas más coloridas del año. Se trata del Tianguis Turístico, un paseo de encuentros y contrastes culturales que llega a su edición 47; un festival que por lo regular se lleva a cabo en provincia. Este año, la capital del país ha dispuesto una de sus principales avenidas y algunos monumentos como escaparate para la oferta turística de todos los Estados.

Se ha elegido a Ciudad de México para el Tianguis Turístico 2023 por el alcance y visibilidad que puede darles a puntos veraniegos que no forman parte del circuito habitual de destinos que los capitalinos gustan para vacacionar. La oferta también está dirigida al sector turístico extranjero de visita en México.

Edición 47 del Tianguis Turístico 2023 en CDMX

El Gobierno capitalino colocará mamparas y stands a lo largo de un tramo de Paseo de la Reforma, una de las avenidas más importantes de la ciudad. Desde la Glorieta de la Diana y hasta el Ángel de la Independencia, cazadores de aventuras podrán recorrer los andadores de esta calle, que estarán repletos de color, sabor y cultura. Tal como ha sucedido con eventos similares, como la Feria Internacional de las Culturas Amigas, este aparador turístico también será un pretexto para acercar a curiosos con mundos nuevos, acaso inadvertidos.

De acuerdo con Nathalie Desplas, titular de la Secretaría de Turismo de la Ciudad de México, también se colocarán carpas promocionales en algunos monumentos de la capital con el mismo fin. Se llevarán a cabo exhibiciones y actividades recreativas como parte del programa de esta edición. Según el mismo organismo de Gobierno, también se realizarán exposiciones con música y danza dentro del bosque de Chapultepec, en las aceras que unen a la Calzada Juventud Heroica con el Monumento a los Niños Héroes.

¿Cuándo empieza el Tianguis Turístico 2023 de Ciudad de México?

La fiesta durará un fin de semana. Del sábado 25 al lunes 27 de marzo, la feria, que hará promoción a pueblos, comarcas y playas de todo el país, espera ser visitada por miles de capitalinos dispuestos a viajar durante el siguiente verano. Todos los eventos son gratuitos y están programados entre las 11:00 y las 18:00 horas.

Eventos destacados del Tianguis Turístico 2023

El sábado 25 de marzo, día de la inauguración, se celebrarán números de danza regional de algunas entidades de la República. En este tenor, la tradicional Guelaguetza de Oaxaca, es uno de los espectáculos más esperados por los asistentes. Por otra parte, grupos de balé folklórico y una presentación de los Voladores de Papantla de Veracruz se tiene programada para el lunes 27 de marzo.

Suscríbase aquí a la newsletter de EL PAÍS México y reciba todas las claves informativas de la actualidad de este país

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

José Carlos Oliva López
Es responsable de audiencias y SEO en la edición americana y mexicana del diario EL PAÍS; además colabora con artículos de literatura latinoamericana. Es licenciado en Ciencias de la Comunicación por la UNAM y cuenta con una diplomatura en creación literaria por el Instituto Nacional de Bellas Artes de México.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_