_
_
_
_
_

Muere Rebecca Jones, actriz estrella de las telenovelas mexicanas

La intérprete falleció a los 65 años tras luchar varios años contra el cáncer de ovario

Darinka Rodríguez
Rebecca Jones
Rebecca Jones en la presentación de la obra 'Busco al hombre de mi vida...Marido ya tuve', en Ciudad de México, el 16 de junio de 2022.Moisés Pablo Nava (Cuartoscuro)

Protagonista de los grandes melodramas televisivos de México de los años ochenta, la actriz Rebecca Jones ha fallecido este miércoles a los 65 años, según ha dado a conocer el equipo de comunicación de la intérprete. Rebecca Jones Fuentes Berain, nombre de pila de la artista, finalizó hace algunos meses la serie televisiva Cabo, que se estrenó el 24 de octubre en Televisa y en la que es una de las protagonistas.

En 2019, Jones comunicó que había remitido su padecimiento oncológico, pero en 2022 se dio a conocer que fue hospitalizada tras recaer en la enfermedad. Poco después se le vio en algunos eventos públicos, destacando su semblante frágil y los comentarios de sus compañeros de espectáculos ante su deterioro.

Jones inició su carrera en el melodrama de los ochenta Muchacha de barrio, en donde hizo una breve aparición. En 1982 formó parte del elenco de la telenovela El amor nunca muere y desde entonces formó parte del elenco estelar de los grandes culebrones de la época, como Maleficio, La Traición, Cuna de lobos e Imperio de Cristal.

“A mí nunca me han dado la buena tonta, jamás”, recordaba la actriz en una entrevista con el canal Tlnovelas, dedicado a los culebrones en el país. Su expareja, el también actor Alejandro Camacho, manifestó su pesar por el deceso de la actriz, con la que tuvo un hijo.

Jones nació en Ciudad de México el 21 de mayo de 1957. Hija de padre estadounidense y madre mexicana, vivió su infancia en México y su adolescencia en Estados Unidos. Allí estudió Arte Dramático en el Orange Coast College.

Suscríbase aquí a la newsletter de EL PAÍS México y reciba todas las claves informativas de la actualidad de este país

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Darinka Rodríguez
Periodista nacida en Iztapalapa, en Ciudad de México. Es licenciada en Comunicación y Periodismo por la Universidad Nacional Autónoma de México (2006-2010). Formó parte del equipo de Verne México desde julio de 2017 y en 2021 se sumó a la redacción de EL PAÍS México. Le apasiona andar en bicicleta.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_