_
_
_
_
_

México contra Japón en la semifinal del Clásico Mundial de béisbol: dónde ver el partido, a qué hora y jugadores estrella

El equipo tricolor juega su primera semifinal en la historia contra los nipones, equipo que ha obtenido el campeonato en dos ocasiones y siempre ha llegado a semifinales

Julieta Sanguino
lanzador mexicano Giovanny Gallegos celebra después de derrotar a Puerto Rico 5-4 en un juego del Clásico Mundial de Béisbol, el viernes 17 de marzo de 2023, en Miami.
El lanzador mexicano Giovanny Gallegos celebra después de derrotar a Puerto Rico 5-4 en un juego del Clásico Mundial de Béisbol, el viernes 17 de marzo de 2023, en Miami.Marta Lavandier (AP)

Los mexicanos han llegado a la semifinal del Clásico Mundial de béisbol. Este lunes se enfrentarán contra Japón, equipo que siempre ha estado en semifinales y el que ha ganado el torneo en 2006 y 2009. Por otro lado, México nunca había estado en semifinales, su mejor participación la tuvo en 2006 cuando quedaron en sexto lugar. Este 2023 han hecho historia al remontar contra Puerto Rico el 17 de marzo.

Japón derrotó a China, Corea, República Checa, Australia e Italia; mientras que el equipo tricolor perdió su primer partido contra Colombia y venció a Estados Unidos, Gran Bretaña, Canadá y Puerto Rico.

Cuándo se juega la semifinal

Este 20 de marzo se disputarán el paso a la gran final en LoanDepot Park en Miami a las 17.00 hora de México.

Dónde ver el partido

En México se podrá ver en Imagen Televisión y Fox Sports. Al respecto, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador protestó en la mañanera porque los medios de información no transmiten los juegos en los principales canales mexicanos.

En Estados Unidos también se podrá ver vía streaming con fuboTV, Fox Sports App y Tubi.

Jugadores que hay que seguir

Randy Arozarena

Arozarena es cubano naturalizado mexicano en 2022, país con el que ha dicho, estar agradecido por abrirle las puertas. Tiene esposa e hija mexicana. Durante el Clásico Mundial de este año, Arozarena capturó la bola en una jugada peligrosa que podía haberle quitado la ventaja al equipo tricolor.

Jugó con los Vegueros de Pinar del Río en 2013 y llegó a México para debutar con la Liga Mérida de Invierno y seguir su carrera en la Liga Norte de México, con los Toros de Tijuana de la Liga de Tijuana y los Mayos de Navojoa. Más tarde lo ficharon St. Louis Cardinals en la Major League y después de estar en las ligas menores para tomar experiencia, debutó en las Grandes Ligas con Kansas City Royals. Poco después jugó con los Tampa Bay Rays, equipo con el que fue nombrado “jugador más valioso” y se convirtió en el primer novato en ganar el premio.

Patrick Sandoval

El zurdo será el pitcher abridor ante Japón durante la semifinal. Juega en las Grandes Ligas y aunque nació en Mission Viejo, California, juega con la selección mexicana por su ascendencia de raíces aztecas. Sobre el juego contra Japón declaró, “Estoy muy agradecido por la oportunidad de enfrentar a un equipo como Japón. Ver a todos esos sujetos que tienen y la forma en la que han estado jugando en el Clásico Mundial, [me hace entender] que será una gran prueba para nosotros y estoy muy emocionado por eso”, de acuerdo con información de ESPN.

Suscríbase aquí a la newsletter de EL PAÍS México y reciba todas las claves informativas de la actualidad de este país

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Julieta Sanguino
Es la encargada del desarrollo de audiencias en América y periodista de EL PAÍS América. Antes trabajó en la editorial Condé Nast para publicaciones como Vogue, GQ, Architectural Digest y Glamour, y fue editora en jefe en Cultura Colectiva. Es licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Nacional Autónoma de México.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_