_
_
_
_
_

Detenidas tres personas por el robo de 185 iPhones de una tienda de Apple en Ciudad de México

Los ladrones huyeron de la MacStore en la colonia Nápoles con una mercancía valorada en ocho millones de pesos, entre teléfonos móviles, tabletas y relojes inteligentes

Rodrigo Soriano
Fotografías de los detenidos tras el robo en la tienda.
Fotografías de los detenidos tras el robo en la tienda.SSC

Tres personas han sido detenidas este lunes por el robar varios productos en la MacStore —una tienda especializada en productos de Apple— de la colonia Nápoles de la Alcaldía Benito Juárez, en el centro de Ciudad de México. Los ladrones huyeron del establecimiento con una mercancía valorada en cerca de ocho millones de pesos, aunque la policía intervino a tiempo. Entre los dispositivos requisados se encuentran 185 iPhones, dos iPads y cinco smartwatchs —los relojes inteligentes de la compañía—.

Los tres arrestados tenían 36, 25 y 20 años respectivamente. El mayor de ellos había estado encarcelado cinco veces anteriormente por varios delitos, los cuales no han sido especificados por parte de las autoridades. Los agentes atraparon a los ladrones con las bolsas llenas de los productos de Apple tras una breve persecución. En el cacheo, encontraron una pistola con tres balas. Los detenidos han sido llevados ante la Fiscalía para abrir una carpeta de investigación y determinar las sanciones.

La Alcaldía Benito Juárez, que cuenta con la fama de ser una de las más seguras de la capital, fue la quinta en las que más delitos se recogieron durante el mes de enero, periodo de los últimos datos recabados. El territorio contó con 1.360 delitos en total, una cifra que, pese a ser elevada, queda lejos de las de otras demarcaciones como la de Iztapalapa (2.588) o la de Cuauhtémoc (2.509), donde se recogieron las cifras más elevadas. La capital cerró el mes con 603,4 delitos diarios.

Las cifras en el territorio de la Benito Juárez se vuelven más graves si se tiene en cuenta la relación entre el tamaño de la demarcación y el número de delitos. De este modo, la Alcaldía Benito Juárez fue la segunda con más delitos por metro cuadrado: 51,1 delitos por cada metro cuadrado; solo superado por la Cuauhtémoc, cuya cifra ascendía hasta los 77,4 delitos por cada kilómetro cuadrado.

En enero se realizaron un total de 10.305 robos, que supusieron el 55% de los 18.706 delitos perpetrados en toda Ciudad de México. La carpeta de investigación abierta este lunes por el robo en la MacStore se une a las más de 19.000 abiertas que la Fiscalía de Ciudad de México tiene en sus estadísticas.

Suscríbase aquí a la newsletter de EL PAÍS México y reciba todas las claves informativas de la actualidad de este país

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_