_
_
_
_
_

NBA All Star 2023: horario, concurso de clavadas y equipos del juego de estrellas

El fin de semana de las estrellas de la NBA se juega en Salt Lake City entre jugadas de fantasía y clavadas acrobáticas

Alejandro I. López
NBA All Star
Personal de la NBA en la Vivint Arena de Salt Lake City, sede del próximo All Star Weekend.Rick Bowmer (AP)

La élite de la NBA se reúne a mitad de temporada para celebrar el mejor baloncesto del mundo y sus habilidades sobre la duela. En esta edición, el All Star Weekend viaja a la Vivint Arena, casa de los Utah Jazz, encabezado por Lebron James y Gianni Antetokounmpo, los dos jugadores que más votos recibieron y por lo tanto, quienes capitanearán a sus respectivos equipos en el juego de estrellas. Las actividades, del viernes 17 al domingo 19 de febrero, incluyen un minitorneo entre novatos llamados a ser futuras estrellas, los icónicos concursos de habilidades y cierran con el All Star Game la noche del domingo.

Rising Stars Challenge

El fin de semana de estrellas arranca el viernes con el Rising Stars, un cuadrangular que enfrenta a los jugadores más jóvenes de la liga y talentos emergentes. Divididos en cuatro equipos que se medirán en un formato de eliminación directa, los 11 novatos, 10 jugadores de segundo año y 7 jugadores destacados de la G League, la liga de desarrollo de la NBA, disputarán dos semifinales y la gran final para decidir al campeón del torneo a partir de las 20.00 horas.

Los tres equipos con novatos y jugadores de segundo año de la NBA estarán dirigidos por tres leyendas de la NBA: Pau Gasol, Joakim Noah y Deron Williams; mientras que Jason Terry, entrenador asistente de los Utah Jazz, comandará al quinteto de la G League. En busca de mayor atractivo, los partidos del Rising Stars no se jugarán hasta agotar el reloj, sino por un objetivo de puntos. Mientras las semifinales están pactadas a 40 puntos, la final, que enfrentará a los ganadores de ambas llaves, se decidirá a los 25 puntos.

Concurso de habilidades

La acción del sábado arrancará a las 19.00 horas con el concurso de habilidades, un rally donde tres equipos formados por un trío de jugadores deberán sortear una serie de obstáculos, donde la técnica para pasar, tirar y driblar será indispensable para avanzar. El equipo Antetokounmpo formado por los hermanos Alex, Giannis y Thanasis competirá contra una tripleta formada únicamente por jugadores del Utah Jazz (Jordan Clarkson, Walker Kessler y Collin Sexton) y el equipo de novatos, integrado por Paolo Banchero, Jaden Ivey y Jabari Smith Jr.

Concurso de triples

Tras el concurso de habilidades, ocho de los mejores tiradores de la liga se enfrentarán en rondas contrarreloj para tratar de encestar la mayor cantidad de triples posibles desde distintos ángulos. Estos son los participantes de este año:

Concurso de clavadas

La competición que ha visto coronarse a leyendas como Michael Jordan, Kobe Bryant o Vince Carter, el concurso de clavadas, cierra las actividades del sábado. En esta edición, competirán por el título Kenyon Martin Jr. (Houston Rockets), Mac McClung (Philadelphia 76ers), Trey Murphy III (New Orleans Pelicans) y Jericho Sims (New York Knicks).

All Star: Juego de estrellas de la NBA

El evento principal que combina jugadas de fantasía, tiros de larga distancia y clavadas acrobáticas enfrentará al equipo de Lebron James (Conferencia Oeste) contra el cuadro de Gianni Antetokounmpo (Conferencia Este). Por primera vez en los 72 años de historia del juego de estrellas, Lebron y Gianni elegirán a los jugadores de cada equipo en un draft relámpago una hora antes del partido. El grupo de diez jugadores titulares, elegido a través de una votación conjunta entre aficionados, jugadores y prensa, está conformado de la siguiente forma:

Conferencia Oeste: Lebron James (Los Angeles Lakers), Ja Morant (Memphis Grizzlies), Luka Doncic (Dallas Mavericks), Nikola Jokic (Denver Nuggets) y Lauri Markkanen (Utah Jazz).

Conferencia Este: Giannis Antetokounmpo (Milwaukee Bucks), Kyrie Irving (Brooklyn Nets), Donovan Mitchell (Cleveland Cavaliers), Joel Embiid (Philadelphia 76ers), y Jayson Tatum (Boston Celtics).

Horarios del NBA All Star Weekend

En México, las competiciones del viernes, sábado y domingo se podrán ver en vivo a través de ESPN (televisión por cable) y la app Star+, previa suscripción.

Rising Stars Challenge

Viernes 17 de febrero, con el primer partido del cuadrangular a partir de las 20.00 horas.

Concurso de habilidades

Sábado 18 de febrero, con el rally de habilidades a partir de las 19.00 horas, seguido del concurso de triples y el evento estelar de la noche, el concurso de clavadas.

Juego de estrellas

Domingo 19 de febrero, a las 19.30. El draft en el que se decidirán los jugadores de ambos equipos se llevará a cabo una hora antes.

Suscríbase aquí a la newsletter de EL PAÍS México y reciba todas las claves informativas de la actualidad de este país

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Alejandro I. López
Es editor SEO en EL PAÍS México y América. Antes en National Geographic en español, Architectural Digest y Muy Interesante. Economista por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_