_
_
_
_
_

El momento en el que el Ejército Mexicano rescata con vida a una persona tras el terremoto en Turquía

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que los rescatistas trabajarán en un área de 70 edificios colapsados

Ejército Mexicano rescata a víctima sepultada en escombros en Turquía, el 9 de febrero 2023Vídeo: Sedena
El País

La Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena) informó que este jueves elementos del Ejército Mexicano rescataron a una persona con vida, luego de que quedara sepultada bajo los escombros del terremoto que este lunes sacudió a Turquía y Siria. En el vídeo se aprecia cómo los militares sacan del derrumbe a una persona transportada en camilla.

En apoyo a la población afectada por el desastre el Gobierno de México envió una delegación de ayuda compuesta por 150 elementos la Sedena, Secretaría de Marina y de la Cruz Roja Mexicana. En el grupo se incluyen 35 expertos en búsqueda y rescate del Equipo de Respuesta Inmediata a Emergencias o Desastres (ERIED) (25 especialistas y 10 binomios canófilos) del Ejército Mexicano, 37 elementos de la SEMAR (35 USAR y 2 binomios) y 15 elementos de la Cruz Roja.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que a los rescatistas mexicanos se les fue asignada un área de 70 edificios derrumbados en Turquía. En el caso de Siria, detalló que la ayuda se hará por conducto de la Organización de las Naciones Unidas.

Suscríbase aquí a la newsletter de EL PAÍS México y reciba todas las claves informativas de la actualidad de este país

Más información

Archivado En

_
_