_
_
_
_
_

Luis Estrada llega a un acuerdo con Sony Pictures para distribuir su última película, ‘¡Que viva México!’

La cinta del director mexicano se encontraba sin proveedor desde el pasado mes de noviembre, cuando el autor compró los derechos de exhibición un día antes de su estreno

Rodrigo Soriano
Un fotograma de la película del director mexicano Luis Estrada, '¡Qué viva México!' (2022)
Un fotograma de la película del director mexicano Luis Estrada, '¡Qué viva México!' (2022).IMDB

El director mexicano Luis Estrada ha llegado a un acuerdo con la compañía multinacional Sony Pictures para distribuir su última película, ¡Que viva México!, una ácida fábula social y sátira política repleta de humor negro, que llegará a llegará a los cines el próximo 23 de marzo. El filme de Estrada se encontraba sin proveedor desde inicios de noviembre, cuando el director decidió comprar los derechos de exhibición a la plataforma Netflix tan solo unas horas antes de su estreno oficial.

El contrato inicial entre el gigante del entretenimiento y Estrada preveía el debut de la película en salas nacionales e internacionales desde el 3 de noviembre, para que días después, a partir del 16 de ese mismo mes, llegara al catálogo de la plataforma en más de 190 países. “Les compré esos derechos para tenerlos en exclusiva y para no perder el control de la película”, señalaba Luis Estrada a EL PAÍS tras la ruptura con Netflix. Ahora, tras el acuerdo alcanzado entre el director y Sony, ¡Que viva México! podrá verse en 3.000 salas de cine mexicanas.

Durante la entrevista con este diario, Estrada destacaba que, tras el estreno de la cinta en los cines, también podría verse en Netflix. La noticia también fue confirmada por la plataforma de entretenimiento, que aseguraba que tras el estreno de ¡Que Viva México!, podría visualizarse junto al resto de títulos del director, aunque no especificó una fecha concreta. “Nos entusiasma trabajar con el maestro Luis Estrada en su nueva película, no obstante, en las últimas semanas el director y productor ha expresado su interés en implementar una estrategia de distribución distinta a la pactada”, eran las palabras que uno de los portavoces de la compañía expresaba a este periódico.

Con ¡Que Viva México!, Estrada volverá a mostrar su trabajo en las salas de cine tras nueve años. El director de éxitos como La Ley de Herodes (1999), El Infierno (2010) o La dictadura perfecta (2014), presentará así la sátira política con la que, a través del humor negro, tratará de poner a la sociedad mexicana frente a sus perores fantasmas en lo que considera su obra “más ambiciosa”.

¡Que Viva México! cuenta la historia de cómo Pancho Reyes, un próspero hombre de clase media con grandes aspiraciones que abandonó su pueblo y su familia, se entera de la muerte de su abuelo, don Francisco Reyes, un rico minero del lugar. En el testamento, el protagonista aparecerá como uno de los posibles herederos, lo que le llevará a volver a su pueblo La Prosperidad. Su llegada muestra la codicia del personaje, considerado por su familia como un arrogante y un fanfarrón, lo que despertará viejos sentimientos de envidia y odio contra él. Así, comenzará una batalla en la que todo está en juego para conseguir la herencia.

Suscríbase aquí a la newsletter de EL PAÍS México y reciba todas las claves informativas de la actualidad de este país

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_