_
_
_
_
_

El padre del fallecido Federico ‘Fico’ Gutiérrez denuncia por homicidio al conductor del vehículo contra el que chocó el piloto

Los tres adultos, de 80, 65 y 41 años que viajaban en el otro coche están hospitalizados con pronóstico grave

Daniel Alonso Viña
El piloto Federico ‘Fico’ Gutiérrez, antes de una carrera de Nascar en Monterrey
El piloto Federico Gutiérrez, antes de una carrera de Nascar en Monterrey, a finales de 2021. telcel_automovilismo (RR SS)

El padre de Federico Fico Gutiérrez, el joven de 17 años que murió el domingo en un accidente de coche, ha denunciado este miércoles por homicidio al hombre de 80 años que conducía la Ford Explorer blanco contra el que impactaron sus hijos en el kilómetro 45 de la carretera que va desde Toluca a Valle de Bravo, en el Estado de México.

Fico conducía un Porsche Boxter amarillo y viajaba con su hermano mayor Max Gutiérrez, que tras el impacto fue trasladado en helicóptero a un hospital de la capital y se encuentra estable. En la camioneta blanca viajaban tres personas mayores. El conductor, Patricio N, de 80 años, Beatriz N, de 65 años, y Alma N, de 41 años. Las tres se encuentran graves en distintos hospitales de Ciudad de México, aunque en los últimos dos días no se ha informado de su evolución.

Tras la muerte de la joven promesa del automovilismo mexicano, la Fiscalía del Estado de México inició una investigación para determinar qué pasó en el lugar del siniestro y la responsabilidad de los dos conductores, según avanzó el diario Milenio. Los dos hermanos eran pilotos de la NASCAR, la Asociación Nacional de Vehículos de Carrera Estándar en español. Es el ente regulador más grande los deportes de motor en Estados Unidos.

Gutiérrez comenzó su carrera dentro del automovilismo en 2010 dentro de la categoría de karts para los más pequeños y tiene el récord de ser el piloto más joven en participar en la competición 24 Horas de México. Con 13 años, el piloto participó junto con su hermano Max en una carrera que consiste en conducir el mismo vehículo durante 24 horas, cambiando de piloto cada dos horas o dos horas y media. En 2019 quedó primero en dos carreras de la Copa Notiauto y cuarto en la Copa Caribe.

El joven de 17 años formaba parte de los talentos de la Escudería Telmex, que también ha auspiciado la carrera de otros pilotos como Sergio Checo Pérez, Daniel Suárez, Guillermo Rojas, Tatiana Calderón o Benito Guerra. Telmex ha dado sus condolencias a la familia en un mensaje muy sentido en redes sociales: “Nos unimos a la pena que embarga a la familia Gutiérrez Hoppe por la muy triste partida de Fico”. NASCAR México también ha publicado sus condolencias en redes sociales: “NASCAR México se una a la pena que embarga a la familia por el sensible fallecimiento de nuestro piloto y amigo”.

Ayer a las siete de la tarde tuvo lugar el funeral por el fallecimiento de Fico. En la Parroquia de la Esperanza de María en la Resurrección del Señor, en Tlalpan, en la Ciudad de México, se congregaron familiares y amigos del joven. A las cinco de la tarde se realizó la misa para depositar sus cenizas en el cementerio. En 2021 se registraron 340.415 accidentes de tránsito en zonas urbanas de México, según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), de los cuales 3.849 resultaron en la muerte de personas.

Suscríbase aquí a la newsletter de EL PAÍS México y reciba todas las claves informativas de la actualidad de este país

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_