_
_
_
_
_

Pepa Bueno frente a los desafíos del periodismo en el siglo veintiuno

En este nuevo episodio de ‘Al habla... con Warkentin’, la directora de EL PAÍS habla sobre la innovación, la confianza de los lectores y el futuro de una profesión envuelta en un cambio constante

El País

En el contexto de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, que se celebra durante estos días en el Estado de Jalisco, Pepa Bueno, directora del periódico EL PAÍS, conversa con Gabriela Warkentin sobre la labor y los retos del periodismo en el mundo actual. “El periodismo sobrevive porque teje las redes que nos articulan como comunidad, porque leer tu periódico cada mañana se convierte en un ejercicio imprescindible para saber que no estás solo, para saber que compartes alegrías, aspiraciones, éxitos y fracasos con muchos otros”, asegura la directora, que durante años presentó Hoy por hoy, el programa matinal líder de la radio española.

“El periodismo ha cometido muchos errores”, admite Bueno sin paliativos. “Hay una parte de la ciudadanía que nos percibe como parte de un sistema que trabaja ajeno a sus intereses”, explica. Por eso cree que el periodismo debe establecer canales de comunicación directa con sus lectores, para poder realizar con éxito su tarea. “Hay que construir comunidad con nuestros lectores”, asevera.

Suscríbase aquí a la newsletter de EL PAÍS México y reciba todas las claves informativas de la actualidad de este país

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_