_
_
_
_
_

Los grupos de extrema derecha en Texas arremeten contra la comunidad LGBT

La formación de organizaciones como Protect Texas Kids ha encendido alarmas rumbo a las elecciones generales

Kelly Neidert, fundadora de Protect Texass Kids, se manifiesta en un evento de orgullo gay en Frisco, Texas, el 8 de octubre 2022.Foto: Protect Texas Kids | Vídeo: Reuters
El País

Texas se ha convertido en un territorio clave para grupos extremistas anti LGBT, que han aumentado la polarización social rumbo a las próximas elecciones generales. El grupo Protect Texas Kids (Protejan a los Niños Texanos) ha organizado diversas protestas en eventos de orgullo gay. En estas convocatorias, grupos supremacistas como los Proud Boys y otros han tenido choques con brigadas antifascistas.

El 8 de octubre se llevó a cabo el primer evento de Orgullo LGBT de la ciudad texana de Frisco, donde grupos extremistas gritaron insultos a los asistentes. Días después, otra manifestación tuvo lugar en la Universidad de Houston, debido a la proyección de la cinta What is a Woman? (¿Qué es una mujer?) dirigida por el comentarista de derecha Matt Walsh y que ha sido señalada como transfóbica.

El próximo 8 de noviembre, los texanos irán a las urnas a elegir a los miembros de la Cámara de Representantes federal, la Cámara de Representantes y el Senado estatales, el Gobernador y varios otros puestos locales. Analistas como Jon Lewis, de la Universidad de George Washington, han destacado la importancia de eventos como la toma del Capitolio en 2021 como un detonante para los grupos extremistas en el Estado.

Suscríbase aquí a la newsletter de EL PAÍS México y reciba todas las claves informativas de la actualidad de este país

Más información

Archivado En

_
_