_
_
_
_
_

Un mundo sin dinero en efectivo, a discusión en el ‘Foro No Money’

El evento, organizado por EL PAÍS con el patrocinio del BBVA y Mercado Pago, celebra su quinta edición el próximo jueves en el auditorio de la sede del banco en Ciudad de México

Foro ‘No Money V. El fin del efectivo’.
Rodrigo Soriano

El diario EL PAÍS organiza este jueves el foro No Money. El fin del efectivo para reflexionar e intercambiar ideas sobre las nuevas formas de consumo y los pagos en línea. El espacio se propone hacer un diagnóstico de la situación ante la posible transición a un mundo sin dinero en efectivo.

El encuentro, patrocinado por el banco BBVA y Mercado Pago, se celebra en la sede del banco en Ciudad de México, la Torre BBVA. El foro ha comenzado por la mañana con una mesa de debate sobre la inclusión financiera, que ha abordado la participación de la población adulta en el consumo. En México, 77,6 millones de personas (el 97% de la población adulta) pueden acceder al sistema financiero, sin embargo, solo 39,4 millones (el 56%) utilizan productos relacionados con el mundo de las finanzas, según los datos de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financiero (Condusef).

Por la mañana también se han realizado otras mesas de debate en las que se han intercambiado ideas sobre temas como la ciberseguridad y los datos biométricos, es decir, los relativos a las características de cada persona. Además, se han debatido otros asuntos como la participación de las mujeres en la economía, el comportamiento del consumidor y los pagos digitales. El foro ha contado con la presencia del director general de Soluciones al Cliente de BBVA México, Hugo Nájera, que ha ofrecido una clase magistral sobre la disrupción en los medios de pago en México.

Por la tarde, el director General de Mercado Pago, Pedro Rivas, y el economista jefe de BBVA México, Carlos Serrano, participarán en un debate para diagnosticar los avances en el consumo, cuáles son las claves para transitar a un futuro sin efectivo, qué beneficios hay en ello y por qué es necesario el cambio. La circulación del efectivo en México aumentó un 18,5% en 2020 y el 70% de las transacciones en el país se realizan a través de billetes o monedas, todo ello a pesar de iniciativas como el cobro digital.

El foro No Money. El fin del efectivo celebra su quinta edición en Ciudad de México, capital en la que el diario EL PAÍS tiene su mayor redacción de América.

Suscríbase aquí a la newsletter de EL PAÍS México y reciba todas las claves informativas de la actualidad de este país

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_