_
_
_
_
_

Un incendio en el sur de la Ciudad de México provoca la evacuación de más 100 personas

El cuerpo de bomberos de la capital informa de la extinción del fuego ocurrido en las Galerías El Triunfo

Bomberos y personal de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos trabajan para sofocar el incendio.Foto: @SGIRPC_CDMX
Rodrigo Soriano

Un incendio ocurrido este miércoles en el interior de las Galerías El Triunfo, en la Alcaldía Álvaro Obregón, ha provocado la evacuación de 100 personas de los edificios cercanos al comercio, según ha informado la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos de la Ciudad de México. La alcaldesa, Lía Limón, ha señalado que otras 12 personas fueron desalojadas del comercio. El cuerpo de bomberos de la capital ha extinguido las llamas y ha asegurado que no hay riesgo de propagación.

La Secretaría de la Ciudad de México ha señalado que no hay ningún lesionado por el fuego, aunque las autoridades han indicado que los paramédicos han atendido a cuatro personas por crisis nerviosa. La mitigación del incendio, del que aún no se conocen las causas, se ha llevado en conjunto entre la Secretaría de Gestión de Riesgos, la de Aguas y el cuerpo de bomberos de la capital. En el trascurso de las llamas, siete alcaldías se han sumado a la de Álvaro Obregón en el envío de apoyos.

El primer superintendente de los bomberos de la Ciudad de México, Juan Manuel Pérez, ha agradecido, además, la colaboración del cuerpo de bomberos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), con quienes se han coordinado para sofocar el incendio.

Las autoridades han indicado el inicio de trabajos de enfriamiento y de retirada de escombros. Limón ha asegurado a través de sus redes sociales la pérdida de dos de los tres pisos del establecimiento. Los cuerpos de prevención han pedido evitar la circulación en las zonas aledañas a la afectada y rogado que los ciudadanos faciliten el paso de los vehículos de emergencias.

Suscríbase aquí a la newsletter de EL PAÍS México y reciba todas las claves informativas de la actualidad de este país

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_