_
_
_
_
_

Jumko Ogata: “La vida en el espacio público es un Sonora Grill”

La periodista Gabriela Warkentin charla con la escritora y activista antirracista sobre cómo el racismo atraviesa todos los espacios en México

El País

La elección de una actriz negra para el papel de La Sirenita, de Disney, ha reabierto un debate con grietas muy profundas en México. “Todos los estudios serios muestran claramente que el color de piel importa para tus posibilidades educativas, laborales, sociales, económicas, políticas, culturales... El color de piel importa porque en México el racismo es una realidad”, empieza la periodista Gabriela Warkentin en este episodio del podcast Al habla... con Warkentin.

Para analizar este tema, la comunicadora charla esta semana con Jumko Ogata, escritora y activista antirracista. La divulgadora, que conduce el programa de radio Yo soy negra, explica como el racismo atraviesa todos los espacios y todas las capas: “La vida en el espacio público es un Sonora Grill. Lo feminista no quita lo racista, los doctorados no quitan lo racista. Hay que reclamar y no quedarse con las migajas”. Sobre la polémica película infantil, Ogata afirma que “es lindo y es importante ver a más personas negras protagonistas en este tipo de películas y al mismo tiempo no es suficiente”.

Suscríbase aquí a la newsletter de EL PAÍS México y reciba todas las claves informativas de la actualidad de este país

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_