_
_
_
_
_

El colapso de un tanque de agua recién construido mata a dos personas en Puebla

La alcaldesa de San Martín Texmelucan, que inauguró la construcción dos días antes, fue recibida con pedradas en la comunidad donde ocurrió el incidente

El tanque de agua recién inaugurado el lunes en Temaxcalac, Puebla.
El País

Era lunes por la mañana cuando Norma Layón Aarun, presidenta municipal de San Martín de Texmelucan, al norte de Puebla, se dirigió a la plaza de San Baltazar Temaxcalac a inaugurar, por todo lo alto, la reconstrucción del tanque de agua elevado que había costado a su ayuntamiento dos millones 372.000 pesos. Representantes de las empresas constructoras y del ayuntamiento cortaron el listón rojo y el regidor de Hacienda Pública Municipal, Martín Padilla Zurita, aseguró que “tras varios años de no contar con agua” en aquella zona, gracias a aquella construcción se podría garantizar el abastecimiento de su población “por más de 20 años”.

Dos días después, el tanque de agua no soportó el peso del líquido en su interior y colapsó, matando a dos personas y lesionando a otra, según la Dirección de Control de Riesgos y Protección Civil. La avalancha de agua inundó las casas, coches y comercios cercanos a la estructura. La gente del municipio se comenzó a acumular alrededor del lugar. También acudieron allí, tras conocer la noticia, la propia alcaldesa, que recibió una respuesta contundente de sus ciudadanos. Empezaron a caer sobre su vehículo piedras y botellas y tanto ella como su seguridad y la policía tuvieron que salir huyendo del lugar.

A través de un comunicado, la presidencia municipal informó de que “el Gobierno colaborará con la Fiscalía General del Estado para esclarecer los hechos y se solicitará la realización de una investigación para determinar las responsabilidades”. Además, la alcaldesa aseguró que “apoyará a la persona lesionada y a las familias de las personas fallecidas, así como por los daños materiales causados por este incidente”. También ha asegurado que el tanque de agua “se va a construir de nuevo”.

Suscríbase aquí a la newsletter de EL PAÍS México y reciba todas las claves informativas de la actualidad de este país

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_