_
_
_
_
_

México lanza una alerta sanitaria por contaminación en las conocidas gomitas “Skittles” y “Salvavidas”

Las autoridades sanitarias advierten que se han detectado hebras de metal en esos productos en Estados Unidos

Teresa de Miguel
Un paquete de gomitas Skittles.
Un paquete de gomitas Skittles.Yuriko Nakao (Getty Images)

Las autoridades sanitarias están pidiendo a los mexicanos que no coman las famosas gomitas Skittles y no es por su exceso de calorías. La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) ha emitido una alerta sanitaria por la posible contaminación de esos dulces y los también populares Salvavidas después de que varios consumidores de Estados Unidos encontrasen hebras muy delgadas de metal incrustadas en las gomitas o sueltas dentro de la bolsa.

Mars, fabricante de ambos productos, ha anunciado el retiro voluntario de más de 350 lotes en México por los posibles rastros de metal. La compañía ya había emitido un comunicado este lunes alertando de la situación, por la que culpó a “un tercero” que los fabricó y distribuyó en Estados Unidos, Canadá y México. Mars aseguró entonces que no ha sido notificada de ningún incidente en este país, como tampoco la Cofepris.

“En caso de encontrar los lotes citados de Skittles, Salvavidas y Life Savers, se deberá suspender de manera inmediata su venta y realizar una denuncia sanitaria”, dijo esa dependencia en un comunicado, en el que hicieron públicos los números de lote de los productos que podrían estar contaminados para que los supermercados, tiendas de conveniencia y otros establecimientos que comercializan esos productos los retiren. El problema de contaminación en dos de las marcas más reconocidas de Mars en tres países supone un golpe para la multinacional, que se embolsa más de 180 millones de dólares anuales en ventas únicamente de Skittles.

Esta no es la primera vez que Mars se ve obligado a retirar sus productos de las tiendas por un problema de contaminación. En 2016 el gigante chocolatero - que también produce desde arroz y pasta hasta comida para perros - tuvo que ordenar la retirada masiva de sus productos del mercado en 55 países después de que un consumidor encontrara “un trozo de plástico” en una chocolatina fabricada en una planta de Holanda. En aquel entonces, los productos afectados fueron las marcas Mars, Snickers, Milky Way Mini y Miniature, y los bombones Celebrations. Tanto entonces como ahora la noticia corrió como la pólvora en redes sociales.

Suscríbase aquí a la newsletter de EL PAÍS México y reciba todas las claves informativas de la actualidad de este país

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Teresa de Miguel
Periodista multimedia del diario EL PAÍS en México, especializada en temas sociales y de medio ambiente. Antes dirigió el área de video de la agencia de noticias Associated Press en México, fue corresponsal de la agencia Efe en Nueva York y colaboró con Al Jazeera y la BBC. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_