_
_
_
_
_

Dos jornadas para hablar de los desafíos de América Latina y el Caribe en Washington

La Conferencia anual de CAF-banco de desarrollo de América Latina analizará el 1 y 2 de junio las grandes tendencias políticas, económicas y sociales del continente

El País
CAF
Uno de los edificios sede del CAF.CAF


En directo, la 26 Conferencia Anual CAF

Washington acogerá este jueves y viernes una cita clave para debatir sobre el futuro de América Latina y el Caribe. La capital estadounidense contará con una agenda y 30 panelistas de alto nivel para analizar los desafíos en materia de desarrollo sostenible. La Conferencia Anual de CAF- banco de desarrollo en la región, planteará los puntos más importantes de la resiliencia tras la pandemia, el financiamiento de la acción climática, la migración y el crecimiento económico, el empoderamiento de las mujeres, la gobernanza democrática y política exterior.

El evento, organizado anualmente desde 1997, junto al Diálogo Interamericano y la Organización de los Estados Americanos, tiene la intención de centrarse en las soluciones que se están gestando en el continente más desigual del mundo. La conferencia será retransmitida en directo en la web de EL PAÍS y se desarrollará entre las 15:00 y las 19:00 hora local hora local de Washington. (De 14:00 a 18:00 hora colombiana; de 13:00 a 17:00 hora mexicana y de 16:00 a 20:00 hora argentina).

Entre los participantes del evento se encuentran Sergio Díaz-Granados, presidente ejecutivo de CAF -banco de desarrollo de América Latina, Laura Chinchilla, expresidenta de Costa Rica y copresidenta de la Junta Directiva del Diálogo Interamericano, Frank Mora, embajador de Estados Unidos ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Hilen Meirovich, jefa de Cambio Climático de BID Invest, Rebecca Bill Chavez, presidenta y CEO del Diálogo Interamericano, Beatriz Londoño, exministra de Sanidad y Protección Social del Gobierno de Colombia o Thomas Shannon, ex subsecretario de Estado de Asuntos Políticos del Gobierno de los Estados Unidos de América.

Esta es la agenda prevista del evento:

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

· Jueves 1 de junio

Sesión I - ¿Está ALC preparada para otra pandemia?

Sesión II - Financiamiento de la lucha contra el cambio climático

· Viernes 2 de junio

Sesión III - Conciliar migración y crecimiento

Sesión IV - Empoderamiento económico de las mujeres - Fomento de una economía digital equitativa e inclusiva

Sesión V - Refuerzo de la gobernanza democrática a través de política exterior

Sigue toda la información internacional en Facebook y Twitter, o en nuestra newsletter semanal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_