_
_
_
_
_

Target retira parte de su colección LGBTQ luego de varios ataques homofóbicos

Se difundió en redes erróneamente que la colección de la compañía incluía un traje de baño para menores transexuales

Videos en redes sociales muestran ataques homofóbicos en Target.Vídeo: RR.SS
El País

En redes sociales circulan videos de clientes enardecidos destruyendo estanterías o increpando a empleados en las tiendas de Target de Estados Unidos. El motivo de la indignación es la colección lanzada por la tienda con motivo del orgullo LGBTQ. La reacción negativa ha llevado a la empresa a retirar ciertos artículos del catálogo, sin especificar cuáles. En otra acción polémica, la empresa ha optado por reacomodar los artículos en la parte posterior de las tiendas en los Estados sureños.

El principal punto de controversia gira en torno a un traje de baño con un diseño especial que proporciona tela extra para, supuestamente, poder acomodar genitales masculinos, y también ofrece un efecto aplanador en el pecho, atribuciones que se han percibido como dirigidas al público transexual. De acuerdo con videos que circularon en redes, este traje se encontraba en la sección infantil, lo que despertó la indignación de cierto sector conservador.

Sin embargo, parte de la información era falsa. Kayla Castañeda, una representante de Target, especificó que ese traje solo se ofrecía en tallas para adulto, algo que parece ser corroborado por otros videos en redes sociales donde compradores muestran la etiqueta del producto. La pieza de bañador de la colección infantil solo tiene una etiqueta que señala: “Pensada para ajustarse a múltiples tipos de cuerpo y expresiones de género”.

Sigue toda la información internacional en Facebook y Twitter, o en nuestra newsletter semanal.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Más información

Archivado En

_
_