_
_
_
_
_

Policía de Colorado pagará 19 millones de dólares a familia de joven abatido

Christian Glass fue abatido por la policía en junio de 2022, en medio de una crisis de salud mental

Video de las cámaras corporales durante el operativo en el que murió Christian Glass, en junio 2022, en Colorado (Estados Unidos)Vídeo: AP
El País

Los padres de Christian Glass, quien murió abatido por la policía de Colorado en 2022, recibirán 19 millones de dólares en compensación de daños. Se trata de la cifra más alta en retribuciones de este tipo en el Estado, superando los 15 millones de dólares que obtuvo la familia de Elijah McClain en 2021.

Glass había llamado al 911 luego de que su camioneta se quedara atascada en unas rocas. La operadora de emergencia señaló que se encontraba incoherente o alucinando. Al llegar los oficiales, Glass se negó a bajar del vehículo. Luego de más de una hora de negociaciones, los policías decidieron irrumpir en el vehículo y darle varias descargas eléctricas. En ese momento Glass sacó un cuchillo y uno de los agentes le disparó.

Además de la compensación monetaria, el acuerdo con la familia establece que el condado Clear Creek establecerá un equipo de intervención de crisis de salud mental. También deberá capacitar y certificar a todos sus agentes en este tipo de situaciones.

Como parte del entrenamiento, el estado de Colorado creará un escenario de realidad virtual, basado en el operativo contra Glass, para instruir a sus agentes en desescamar situaciones estresantes de forma no violenta.

Sigue toda la información internacional en Facebook y Twitter, o en nuestra newsletter semanal.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Archivado En

_
_