_
_
_
_
_

Guerra Ucrania - Rusia: resumen 24/05/2023

Moscú acusa a Kiev de atacar con drones un buque en aguas turcas | Una de las milicias que penetró en Bélgorod amenaza a Rusia con más incursiones | El Kremlin advierte a Kiev de que responderá “con extrema dureza” a nuevos ataques en su territorio | El primer ministro ruso firma acuerdos en materia de inversión, agrícola y deportiva en su visita a Pekín

Miembros del llamado Cuerpo de Voluntarios Rusos, en un lugar indeterminado de Ucrania cerca de la frontera rusa. Foto: Viacheslav Ratynskyi (REUTERS)
El País

EL PAÍS ofrece de forma gratuita la última hora del conflicto en Ucrania. Si quieres apoyar nuestro periodismo, suscríbete.

Denis Kapustin, el líder de una de las milicias que este lunes penetró en la provincia rusa de Bélgorod, fronteriza con Ucrania, ha amenazado este miércoles a Moscú con nuevas incursiones en su territorio. “Nuestros planes futuros son nuevos territorios de la Federación Rusa, a los que definitivamente ingresaremos. Hay que ser un poco paciente y esperar solo unos días”, ha zanjado el comandante que dirige el Cuerpo de Voluntarios Rusos. Horas antes, el Kremlin denunció “un ataque masivo” con drones en Bélgorod, y advirtió de que responderá “con extrema dureza” a nuevas incursiones en su territorio como la que llevaron a cabo este lunes grupos de saboteadores.

Por su parte, el primer ministro ruso, Mijaíl Mishustin, se reunió en Pekín con el presidente chino, Xi Jinping, y con el premier de la potencia asiática, Li Qiang. “Hoy, las relaciones entre China y Rusia se encuentran en un nivel elevado sin precedentes”, declaró Mishustin.

Además, el Ministerio de Defensa de Rusia ha denunciado este miércoles un ataque ucranio con drones acuáticos contra el buque de reconocimiento Iván Hurs en la zona económica exclusiva de Turquía. “Todas las lanchas del enemigo fueron destruidas por los sistemas de armas del buque ruso a 140 kilómetros al noreste del estrecho del Bósforo”, según un comunicado castrense.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_