_
_
_
_
_

Guerra Ucrania - Rusia: resumen 23/05/2023

Moscú da por recuperada la zona fronteriza de Bélgorod tras una operación con “más de 70 muertos” | La UE anuncia que ya ha entregado de más de 200.000 proyectiles de artillería a Kiev | Rusia amplía tres meses la prisión preventiva del corresponsal estadounidense Evan Gershkovich

El País

EL PAÍS ofrece de forma gratuita la última hora del conflicto en Ucrania. Si quieres apoyar nuestro periodismo, suscríbete.

Moscú ha dado por recuperada la zona fronteriza de Bélgorod tras una operación con “más de 70 muertos”. El Ministerio de Defensa ruso anunció que había concluido la expulsión de los saboteadores que asaltaron una zona de la región fronteriza de Bélgorod más de un día después de la irrupción en suelo ruso. Las unidades infiltradas entraron en Rusia en vehículos blindados de infantería estadounidenses y como mínimo contaban con el apoyo de un tanque soviético. Todos los vehículos llevaban distintivos del Ejército de Tierra ucranio.

Por su parte, el alto representante de la UE para Política Exterior, Josep Borrell, anunció que los países comunitarios han entregado ya a Ucrania más de 200.000 proyectiles de artillería y unos 1.300 misiles, en el marco del plan comunitario para donar a Kiev un millón de rondas de munición en un año, acordado en marzo.

Mientras tanto, un tribunal ruso amplió hasta el 30 de agosto la detención preventiva de Evan Gershkovich, corresponsal de The Wall Street Journal en la capital rusa; y el presidente ucranio, Volodímir Zelenski, visitó a las tropas en una zona del frente en la provincia de Donetsk.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_