_
_
_
_
_

Un congelador cae encima de un rescatista en Perú

El ciclón Yakú y las lluvias de temporada han provocado al menos 60 muertos y 1.300 viviendas destruidas

El momento en el que un refrigerador cae sobre un rescatista en San Martín de Porres (Lima) el 22 de marzo 2023Foto: Reuters | Vídeo: Reuters
El País

Un rescatista de la Policía Nacional de Perú fue golpeado por un congelador que cayó de una casa colapsada mientras trabajaba en el río Rímac en San Martín de Porres, Lima. El oficial Joao Loyola fue trasladado de emergencia al hospital y se encuentra estable.

De acuerdo con medios locales, los trabajadores de rescate se encontraban en búsqueda de una mujer y su hijo de 18 años en la zona del desastre cuando ocurrió el impacto. En esta zona se han resentido los estragos del ciclón Yakú y las lluvias de la temporada, que ya suman más de 60 muertos y 1.300 viviendas destruidas.

El mal clima también ha provocado numerosos ‘huaicos’, como se conoce en Perú a los deslizamientos de rocas. Se estima que el temporal ha dejado a 12.200 damnificados y sumaría daños por hasta 4.000 millones de dólares, según estimaciones del exministro de Economía Alonso Segura.

Sigue toda la información internacional en Facebook y Twitter, o en nuestra newsletter semanal.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Más información

Archivado En

_
_