_
_
_
_
_

Bolivia registra más de 6.000 casos de dengue

El oriente del país atraviesa su peor epidemia una una década con al menos 26 fallecidos y hospitales saturados

Alexis Gonzalo Álvarez, de 7 años, se recupera de un caso de dengue en el hospital público de Caranavi, Bolivia, el 16 de febrero, 2023Foto: Claudia Morales (Reuters) | Vídeo: Reuters
El País

Los hospitales en Bolivia no se dan tregua con las oleadas de niños afectados por la la peor epidemia de dengue en la década. Tan solo en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, la región más afectada por la crisis de salud, los casos confirmados ya rebasan los 5.000 y las sospechas de infecciones rondan los 25.000.

En total, en el país se han registrado 6.845 casos, de acuerdo con el Ministerio de Salud. La cifra de muertos se coloca en 26, 19 de ellos provenientes de Santa Cruz. El Gobierno federal y las autoridades de Santa Cruz han pactado una tregua en sus conflictos políticos para lanzar campañas voluntarias de fumigación, en espera de reducir los nidos de mosquitos.

El viceministro de Gestión del Sistema Sanitario, Álvaro Terrazas, señaló la semana pasada que ante la saturación de pacientes se habilitaron 40 camas el 50% de ellas para salas de terapia Intensiva en los hospitales Japonés y del Niño en Santa Cruz de la Sierra.

Sigue toda la información internacional en Facebook y Twitter, o en nuestra newsletter semanal.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Más información

Archivado En

_
_