_
_
_
_
_

La polémica ‘Rueda de fugitivos’ creada por un sheriff en Florida

El agente tiene otros segmentos temáticos como ‘Pescando a fugitivos’ o ‘Cocinando Justicia’

El sheriff Wayne Ivey posa junto a su 'Rueda de fugitivos' en Titusville, Florida, en 2017Foto: Malcolm Denemark (AP) | Vídeo: RR.SS
El País

El sheriff Wayne Ivey se ha viralizado en redes sociales con un peculiar método para intentar reducir el crimen en el condado de Brevard, Florida. A través de segmentos de vídeo en formato de concurso de televisión, el alguacil coloca a una decena de prófugos en una rueda giratoria y anima al público a escoger al fugitivo de la semana. El propósito es pedir la ayuda del público para identificar y denunciar a los prófugos.

La Rueda de fugitivos es un método que ha desatado controversia. En 2021, una investigación de Florida Today mostró que al menos 60 personas retratadas como fugitivas en este segmento de vídeo, no contaban con una orden de aprensión vigente, estaban en la cárcel o ya habían sido liberados cuando se emitió el programa. Este mes, David Austin Gay, uno de los hombres mostrados demandó al sheriff por difamación, diciendo que el segmento había provocado que lo despidieran a pesar de que no era un prófugo cuando el programa se emitió.

Ivey también ha recurrido a otras tácticas para involucrar a la comunidad en el combate al crimen. El sheriff tiene otros segmentos temáticos como Pescando a fugitivos o Cocinando Justicia. También realiza especiales temáticos de la Rueda de Fugitivos por épocas como Navidad o Halloween.

Sigue toda la información internacional en Facebook y Twitter, o en nuestra newsletter semanal.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Más información

Archivado En

_
_