_
_
_
_
_

La crisis entre Turquía y Suecia se agudiza

‘ARTE Europa Semanal’ aborda en este programa la incorporación de Suecia y Finlandia a la OTAN; la autorización de Bruselas a la venta de productos elaborados a partir de grillos y hongos, y el día a día de una persona autista

Arte Europa semanal
Arte Europa semanal
El País

Turquía veta la entrada de Suecia y Finlandia a la OTAN hasta nuevo aviso. Desde agosto, Suecia y Finlandia han negociado el levantamiento del bloqueo de Turquía, el último país que falta por aprobar la entrada de ambos países en la Alianza Atlántica junto a Hungría. Para ello, Estocolmo y Helsinki han accedido a llevar a cabo los cambios que solicitaba Ankara como modificar su legislación antiterrorista y otras demandas que les imponía el Ejecutivo del presidente turco, Recep Tayyip Erdogan.

Pero Turquía continúa presionando para obtener más concesiones, en especial, la extradición de decenas de ciudadanos turcos, que el Gobierno considera terrorista por su supuesta vinculación al grupo armado kurdo PKK, a la sociedad político-religiosa del clérigo islamista Fethullah Gülen o a organizaciones de extrema izquierda. Los activistas kurdos que viven en estos países nórdicos se han manifestado en estas últimas semanas en la capital sueca, donde también han protestado grupos ultras. En una de estas concentraciones se llegó a quemar un Corán.

Este es uno de los ejes de la nueva entrega de ARTE Europa Semanal ―el programa informativo producido por Arte que será emitido cada semana por EL PAÍS que se puede ver íntegro en el vídeo de esta noticia―, que también abordará la autorización de la Comisión Europea de la venta de productos elaborados a partir de grillos y hongos, y se sumergirá en el día a día de una persona autista a través de la fotografía.

Sigue toda la información internacional en Facebook y Twitter, o en nuestra newsletter semanal.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Más información

Archivado En

_
_