_
_
_
_
_

Un artista argentino usa la moneda devaluada como lienzo

Sergio Guillermo Diaz logra elevar el valor de la divisa creando retratos detallados en ella

Un billete argetino de 10 pesos intervenido por el.artista Sergio Diaz con el rostro de Messi y un dólar con la obra 'La Civilización Occidental y Cristiana'Foto: Javier Corbalan (Reuters) | Vídeo: Reuters
El País

Sergio Guillermo Diaz es un artista argentino que ha decidido levantar el valor del devaluado billete de su país con un método poco convencional. El dibujante crea obras de arte en el papel moneda y consigue revender sus piezas a un valor superior del que tenían originalmente.

Desde su taller en la provincia de Salta, Diaz ha creado retratos de Messi, Bob Ross y Greta Thunberg en los billetes. Para el artista, sus obras son un ejemplo de las afectaciones que ha tenido la población a causa de la inflación que vive Argentina en los últimos años.

El país cerró el 2022 con una inflación interanual que se acerca al 100% por primera vez en 30 años. El fenómeno ha repercutido en los costos de vivienda, agua y electricidad, con reducciones a los subsidios energéticos y una subida generalizada de los precios en los servicios públicos.

Sigue toda la información internacional en Facebook y Twitter, o en nuestra newsletter semanal.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Archivado En

_
_