_
_
_
_
_

Guerra Ucrania - Rusia: resumen 06/12/2022

Kiev pide suspender las cirugías no urgentes para ahorrar energía | Zelenski celebra el día de las Fuerzas Armadas con un viaje a Sloviansk, cerca de Bajmut, donde se libran duros combates | Un nuevo ataque con un dron alcanza el aeropuerto de la región rusa de Kursk

El País

EL PAÍS ofrece de forma gratuita la última hora del conflicto en Ucrania como servicio público. Si quieres apoyar nuestro periodismo, suscríbete.

En este día 286 de la guerra, el Ministerio de Salud de Ucrania afirmó que está pidiendo a las autoridades sanitarias de las provincias que consideraran suspender las cirugías no esenciales hasta que se estabilice la situación energética dentro del país. En un comunicado, el ministerio indicó que los hospitales continuaban brindando atención de emergencia.

El presidente ucranio, Volodímir Zelenski, desafió de nuevo a Rusia al visitar la ciudad de Sloviansk, en la provincia oriental de Donetsk, muy cerca de Bajmut, el punto más caliente de la guerra en las últimas semanas. En esta última localidad, por cuyo control pugnan las tropas ucranias y rusas, se libran los combates más duros del conflicto. En el día de las Fuerzas Armadas, el presidente quiso homenajear a sus soldados y ha augurado que recuperarán todos los territorios capturados por Rusia, incluyendo la península de Crimea.

Mientras, tras los ataques con drones lanzados el lunes contra dos bases aéreas rusas a cientos de kilómetros de Ucrania, de los que Moscú acusó a Kiev, ayer se produjo un nuevo incidente. Según el gobernador de la provincia rusa de Kursk, fronteriza con Ucrania, se ha incendiado un depósito de combustible del aeropuerto, sin causar heridos. Estos incidentes han llevado a Estados Unidos a afirmar que no está permitiendo ni alentando a Ucrania para que ataque más allá de sus fronteras, ha dicho este martes el Departamento de Estado a través de su portavoz, Ned Price.

Mientras, el Kremlin rechaza negociar mientras no alcance sus “objetivos” en Ucrania. El Gobierno ruso ha respondido este martes a las palabras del secretario de Estado de EE UU, Antony Blinken, sobre la necesidad de una solución diplomática a la guerra en Ucrania. El Kremlin se ha mostrado de acuerdo con esa opinión, pero estima que no hay perspectivas de una negociación hasta que Rusia consiga los objetivos de su “operación militar especial”.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Sigue toda la información internacional en Facebook y Twitter, o en nuestra newsletter semanal.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_