_
_
_
_
_

Neymar agradece en un vídeo a Bolsonaro, pero no revela su voto en las elecciones de Brasil

El jugador brasileño celebra la visita del presidente y candidato a la reelección a la sede del Instituto Neymar Jr.

Federico Rivas Molina
Algunos de los niños del Instituto Neymar Jr. junto a Jair Bolsonaro, durante su visita.
Algunos de los niños del Instituto Neymar Jr. junto a Jair Bolsonaro, durante su visita.

Jair Bolsonaro obtuvo hoy un apoyo velado de Neymar. En un vídeo, el jugador agradece la “visita ilustre” del presidente de Brasil a la sede del Instituto Neymar Jr., una institución que asiste niños y sus familias de bajos recursos al sur de la ciudad de São Paulo. El saludo grabado, replicado con entusiasmo en las redes sociales de la campaña, supone un espaldarazo para Bolsonaro a solo cuatro días de las elecciones en las que buscará un nuevo mandato. Neymar, sin embargo, se cuidó muy bien de no anticipar su voto.

“Esto es para el presidente Bolsonaro, Tarcísio, Michelle”, inicia el vídeo de Neymar, con una referencia a Tarcísio Gomes, candidato del oficialismo a la gobernación del Estado de São Paulo, y la primera dama, Michelle Bolsonaro. “Agradezco la vista ilustre de ustedes. Quería mucho estar, pero, desgraciadamente, estoy lejos; pero la próxima vez estaremos juntos. Espero que aprovechen esta visita al Instituto, que es el mejor gol que hice en la vida. Estoy muy feliz de que ustedes están ahí”, dice Neymar en el mensaje grabado. El jugador no acompañó a Bolsonaro durante la visita porque el miércoles jugó para la selección un amistoso en Túnez.

En agosto pasado, el jugador regaló a Bolsonaro una pelota autografiada. Y en 2018 se refirió al triunfo de Bolsonaro, pero jamás ha declarado su voto. “Espero que Dios pueda usarlo de alguna manera para ayudar a nuestro país”, dijo hace cuatro años cuando Bolsonaro ya había sido proclamado vencedor de las elecciones. En 2014 sí había tomado partido por Aécio Neves, el aspirante de la centro derecha que finalmente perdió en segunda vuelta contra Dilma Rousseff, la candidata de Luiz Inácio Lula da Silva en aquellas elecciones.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, lidera una caravana de motos durante una jornada de campaña electoral en Santos, en el Estado de São Paulo, el 28 de septiembre de 2022.
El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, lidera una caravana de motos durante una jornada de campaña electoral en Santos, en el Estado de São Paulo, el 28 de septiembre de 2022.Andre Penner (AP)

La visita al Instituto Neymar Jr. formó parte de la recta final de la campaña electoral de Bolsonaro. El presidente se sacó fotos con las familias que viven allí, mientras su equipo de campaña subía a las redes sociales los vídeos de la jornada. Más tarde, Bolsonaro se dirigió a la ciudad de Santos, la cuna de Pelé. Allí realizó una de sus tradicionales caravanas de motociclistas, un evento muy vistoso que genera imágenes multitudinarias y coloridas.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Sigue toda la información internacional en Facebook y Twitter, o en nuestra newsletter semanal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Federico Rivas Molina
Es corresponsal de EL PAÍS en Argentina desde 2016. Fue editor de la edición América. Es licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Buenos Aires y máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_