_
_
_
_
_

El presidente de Sri Lanka logra finalmente huir a Maldivas

Gotabaya Rajapaksa, de 73 años, había intentado escapar el martes de una revuelta popular que ha asaltado su palacio presidencial

Gotabaya Rajapaksa, presidente de Sri Lanka, en una imagen de 2019. Foto: ISHARA S. KODIKARA (AFP) | Vídeo: EPV

El presidente de Sri Lanka, Gotabaya Rajapaksa, ha abandonado Sri Lanka la madrugada de este miércoles (hora local) a bordo de un avión militar con rumbo a Maldivas. El dirigente, de 73 años, había intentado este martes escapar sin éxito de una revuelta popular contra la peor crisis económica que vive el país desde la independencia, que ha culminado en la toma del palacio presidencial en Colombo por la población.

Rajapaksa, su mujer y un escolta han salido del aeropuerto internacional de Colombo, la antigua capital del país, en un avión militar Antonov-32 custodiado por la fuerza aérea. Según fuentes aeroportuarias, el avión ha permanecido una hora en la pista del aeropuerto esperando un permiso para aterrizar en Maldivas. “Ha habido momentos de tensión, pero todo ha ido bien”, ha indicado esta fuente. Horas antes, el intento de Rajapaksa de salir del país había sido rechazado de forma humillante por los agentes de inmigración del aeropuerto, que le negaron una autorización especial para que le sellasen su documentación en el salón VIP del aeropuerto.

[Noticia de última hora. Habrá actualización en breve]

Sigue toda la información internacional en Facebook y Twitter, o en nuestra newsletter semanal.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_