_
_
_
_
_

Del pantalón cargo al comodín blanco: así son las tendencias vaqueras de esta temporada

El tejido más universal, resistente y cómodo de todos reafirma su dominio y se rebela contra la monotonía. Elegimos los mejores diseños para hombre

Prendas vaqueras de Pull&Bear, Shoop Clothing y Gant.
Prendas vaqueras de Pull&Bear, Shoop Clothing y Gant.
Victoria Zárate

Ni siquiera un tejido tan histórico como el vaquero, nacido a mediados del siglo XIX para confeccionar prendas de trabajo, es inmune al paso del tiempo. Avanza y se recicla entre tendencias del pasado y nuevos patrones para seguir siendo un básico infalible cada temporada. Este otoño parece perder el miedo a probar fórmulas menos habituales como el vaquero bootcut –levemente pesquero y acampanado para llevar con botas–, la cintura alta, las perneras cargo o las mezclas con tejidos más livianos como el lino o la seda. Tampoco olvida la comodidad, que es la razón de ser del pantalón recto, las chaquetas amplias o silueta baggy, reconocible por su forma holgada. Y abraza con entusiasmo lavados ácidos, logos o colores veraniegos como el blanco.

El recto infalible

Pull&Bear.
Pull&Bear.

El vaquero Selvedge de Pull&Bear ( 29,99 euros), confeccionado en parte con algodón reciclado, es ese clásico de cinco bolsillos y trabillas en la cintura. Cuenta con un leve desgaste en la pernera para intensificar ese aire de prenda vivida que tan bien sienta cuando llega el frío.

La sobrecamisa ‘mestiza’

A.P.C.
A.P.C.

Una mezcla de suave lona y tejido vaquero es la fórmula que define a Bastian (83 euros), la sobrecamisa de A.P.C. idónea para looks completos en tejido vaquero. Cuenta con seis botones y remates de hilo en blanco, tanto en puños como bolsillos, para remarcar el contraste con el tono índigo.

Con corte relajado

Gant.
Gant.

El pantalón slim o pitillo pierde fuelle un otoño más en beneficio de un patrón holgado y de cintura ligeramente más alta. El modelo Relaxed Fit de Gant (159 euros) lo ejemplifica con largo suficiente para añadirle ese dobladillo tan 2000.

El falso ‘acid wash’

Shoop.
Shoop.

El vaquero no puede ser más plural esta temporada, y va del tejido en crudo sin lavar a todo tipo de estampados y tintes. Esta chaqueta en denim desgastado de Shoop (378 euros), la marca que lideran Miriam Sanz y Yohei Oki entre Madrid y Tokio, cuenta con un estampado que simula el dibujo de un encaje creado por salpicaduras de lejía.

Blanco otoñal

Pull&Bear.
Pull&Bear.

Ha costado mucho que el vaquero en este color se quede por fin en el armario como para ahora dejarlo escapar cuando llegue el frío. El modelo Carpenter de Pull&Bear (29,99 euros) en blanco roto, con una pernera recta y de tiro relajado, es un buen motivo para mantenerlo esta temporada.

El nuevo cargo

denim

Esa fiebre por llenar de bolsillos un pantalón que levantó Coronel Tapiocca en los años noventa se retoma, pero con matices. Vuelven en menor número y sin ser tan visibles. Este vaquero holgado de Ami Paris (230 euros) lo recupera tan solo en un lateral, para no robar protagonismo a otras tendencias que aglutina como el patrón culotte, las costuras a media pierna o el corte pesquero.

La chaqueta ‘worker’

Pull&Bear.
Pull&Bear.

La tendencia consistente en llevar capas y más capas como abrigo alternativo se adapta a esta prenda compacta que combina con casi todo. Ya sean sudaderas con o sin capucha, americanas e, incluso, otra prenda denim, todas quedan a buen cobijo bajo esta chaqueta lavada con bolsillos de plastrón de Pull&Bear ( 29,99 euros).

¿Relajado y ajustado? Sí, es posible

Octobre.
Octobre.

Vale, hemos dicho que el pitillo tiene los días contados, pero con excepciones. El jean Wringley de Octobre (105 euros) lo reformula con un corte un poco más ancho, la cintura alta y un tiro en ascenso para relajar toda la silueta. Cuenta con cuatro lavados: índigo, azul vintage, gris desgastado y blanco.

Nueva sastrería

11.11/eleven eleven en Mr.porter.
11.11/eleven eleven en Mr.porter.

Esta chaqueta trucker de 11.11/eleven eleven (350 euros en mr.porter.com) tejida a mano en un talleres artesanal es una prueba de que el tejido vaquero también puede ser sinónimo de un patrón impecable. La mezcla de lino y algodón teñido con índigo natural se desvanece suavemente con los lavados.

A dúo

Sandro Paris.
Sandro Paris.

El logo de Sandro Paris unifica este set formado por chaqueta (245 euros) y pantalón (175 euros) para llevar juntos o por separado. Fabricados ambos en algodón orgánico, el vaquero de corte recto se eleva tímidamente a la cintura, mientras la chaqueta se ciñe a ella con la clásica botonadura de una trucker.

Espíritu setentas

Levi's®.
Levi's®.

Sacado directamente de esta década, el nuevo vaquero So High de Levi’s® (140 euros) presenta una cintura más alta de lo habitual y un ajuste relajado en la pernera. Vamos, a la antigua usanza. Dispone de una versión una más holgada y ligeramente acampanada para llevar con botas.

Con cuerpo de bomber

Guess.
Guess.

Una de las carencias de la tejana de siempre es que necesitamos combinarla con otra prenda de abrigo para alargar su uso en invierno. Este chaqueta reversible de Guess (169,90 euros), que integra el interior mullido y color caldero de la bomber, pone solución al problema.

Puedes seguir ICON en Facebook, Twitter, Instagram,o suscribirte aquí a la Newsletter.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Victoria Zárate
Periodista vinculada a EL PAÍS desde 2016. Coordinó la web de Tentaciones y su sección de moda y estilo de vida hasta su cierre en 2018. Ahora colabora en Icon, Icon Design, S Moda y El Viajero. Trabajó en Glamour, Forbes y Tendencias y ha escrito en CN Traveler, AD, Harper's Bazaar, V Magazine (USA) o The New York Times T Magazine Spain.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_