ICON PARA PEUGEOT
Contenido patrocinado por una marca

Cinco razones por las que un automóvil es capaz de emocionarnos

De su eficiencia energética a su estética de inspiración felina, el nuevo Peugeot 408 ha sido creado para volver a hacernos sentir la pasión al volante.

Peugeot 408

¿Qué hace que algo nos atraiga? ¿Se puede explicar de manera racional las sensaciones que nos produce algo o alguien? La ciencia, en especial la psicología, ha buscado durante décadas las claves que disparan la atracción. Gracias a ella, sabemos que los pequeños detalles, tanto lo que vemos como lo que percibimos, son fundamentales para desatar las emociones. Un contorno, una sensación al tacto o una atmósfera agradable hacen que sintamos pasión por alguien… o por algo. También por un automóvil.

Conducir es una experiencia que puede pasar de lo meramente útil a lo placentero. Si pensamos más allá del desplazamiento de un punto a otro y nos fijamos en todo lo que lo rodea, desde la comodidad a la seguridad, la conducción se convierte en una experiencia en sí misma, siempre y cuando estemos bien equipados. Bajo el lema ‘El lenguaje de la atracción’, el nuevo Peugeot 408 ha sido creado para potenciar todas esas sensaciones. Porque no solo es posible que un coche nos emocione con tan solo verlo, sino también que lo haga cada vez que nos ponemos al volante.

Una estética que despierta nuestro lado salvaje

La atracción comienza con la vista, esos pequeños detalles en los que nos fijamos y que prefiguran una opinión incluso antes de tenerla clara. En ese sentido, el nuevo Peugeot 408 ha sido creado para conectar con nuestra parte más aventurera. Su carrocería fastback, inédita en la parte alta del segmento C, nos remite a las líneas angulosas y aerodinámicas de los felinos. Su carrocería agudiza esas líneas, especialmente de relieve en la parte trasera con unas formas que remiten a las orejas de un felino, creando pliegues que juegan con la luz.

Construido con una arquitectura exterior propia, su distancia entre ejes permite un habitáculo espacioso en las plazas traseras, sin sacrificar un perfil fluido de aire deportivo. En la parte delantera, su largo capó se enmarca entre dos aletas sobredimensionadas, marca de la casa Peugeot, cuyo emblema preside una parrilla entre grandes rejillas decorativas. El aspecto felino del nuevo Peugeot 408 se completa con su mirada: los faros con tecnología Matrix LED se prolongan hacia abajo con dos bandas de LED en forma de colmillo que se adentran hasta el parachoques. Los seis colores en los que está disponible, desde el azul obsession al nuevo gris titanium o el negro perla nera, hacen el resto. Una primera impresión que conecta con nuestra parte más salvaje.

Una asistencia para una conducción más cómoda

Si bien el aspecto visual es fundamental para enamorarse a primera vista, es el carácter lo que hace que una relación sea duradera. En el caso del nuevo Peugeot 408, esa personalidad se demuestra conduciendo y, para ello, sus sistemas de conducción están creados para hacer que esta sea lo más agradable posible. Asistido por seis cámaras y nueve radares, entre sus opciones encontramos un regulador de velocidad adaptativo con función Stop and Go, o un sistema de visión nocturna que nos alerta de la presencia de peatones, ciclistas o animales incluso antes de que aparezcan iluminados por los focos.

Su control de ángulo muerto de largo alcance, hasta 75 metros, facilita esas maniobras tediosas y complicadas, mientras que su alerta de tráfico trasero nos avisa de peligros potenciales cuando se circula marcha atrás. Su volante compacto y ergonómico proporciona agilidad y precisión de movimientos, además de agrupar los mandos del sistema multimedia y algunas de las ayudas a la conducción. Todo pensado para potenciar el placer de la conducción.

Una conectividad para no perdernos ni un detalle

Cada vez más, necesitamos que nuestro mundo viaje con nosotros y que esté disponible a solo un click de distancia. Para ello, la construcción del salpicadero sitúa a la altura de los ojos, y por encima del volante, su instrumentación digital en una pantalla de 25,4 cm, diez pulgadas. Completamente regulable y personalizable, tiene distintos modos de presentación, desde navegación conectada a mostrar las ayudas de conducción o el flujo de energía.

El diseño interior del nuevo Peugeot 408 ha sido ideado para que su habitáculo equilibre el espacio entre los ocupantes de la parte delantera. La pantalla central está orientada al conductor para mejorar la ergonomía en su uso, mientras que la consola central está abierta al pasajero.

Un interior para un mayor bienestar a bordo

Crear un entorno con la máxima comodidad, tanto para el conductor como los pasajeros, es otra de las prioridades de este nuevo Peugeot 408. Los asientos delanteros han obtenido la certificación AGR, otorgada por una asociación alemana independiente de expertos en ergonomía y salud de la espalda. La calidad de los materiales utilizados en su tapicería, tejido chiné, telas técnicas, Alcantara® cuero y cuero Napa de color, los hace aún más confortables y atractivos a la vista.

Entre los asientos delanteros, el arco de la consola central se extiende para crear un espacio pensado para la recarga inalámbrica del teléfono y el almacenamiento. En la parte trasera, las dimensiones se optimizan para ofrecer un mayor espacio a los pasajeros y maximizar su libertad de movimientos, con 188 mm disponibles entre los asientos delanteros y las rodillas de los ocupantes de la parte posterior. El maletero, por último, es particularmente espacioso: con el respaldo trasero abatido la capacidad de carga pasa de 536 a 1.611 litros.

Una gama de motores eficientes y limpios

La atracción, finalmente, también se demuestra con el movimiento. Conseguir una gama de opciones más eficientes y limpias ha sido otra de las prioridades de Peugeot para este nuevo 408. La aerodinámica, su reducción de peso y los motores de bajas emisiones consiguen un consumo medio de energía bajo, tanto en sus dos versiones híbridas enchufables de 180 y 225 CV la de gasolina de 130 CV, a la que se sumará un modelo 100% eléctrico en unos meses.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS