_
_
_
_
_

Anthony Hopkins, lecciones de vida en el nuevo número de ICON

Rami Malek, Ana Rujas, Claudia Costafreda, Alizzz y Lorenzo Viotti son otros de los protagonistas de este gran número que también incluye la guía oficial del Madrid Design Festival

ICON
Charlie Gray

El actor Anthony Hopkins protagoniza la portada de ICON de febrero, gratis con EL PAÍS este sábado 4 de marzo. Durante su charla con Elsa Fernández-Santos deja unas cuantas perlas con ese tipo de sabiduría que uno alcanza tras 85 años y una lista de premios y experiencias vitales que suelen estar reservadas para unos pocos elegidos. Por ejemplo: “En nuestra naturaleza está atravesar una crisis para después olvidarla”. O: “Siento que no puedo otorgarme el mérito de nada de lo que he hecho. Pensarlo así me libera de mi propio ego. Todo es buena suerte”. O: “No puedo permitirme el lujo de tomarme en serio cuando hay gente capaz de hacer cosas que yo apenas puedo llegar a comprender. Médicos, investigadores, personas que construyen una aeronave o la tubería de una casa”.

Siguiendo un poco la estela de Hopkins, exploramos en un reportaje la posibilidad de que el peso del siglo XX sea todavía tan gigante en la cultura popular que al siglo XXI le esté costando arrancar. “¿Volverá a ser posible el tipo de rebeldía que sostuvieron algunos personajes clave del siglo XX?”, se pregunta Borja Martínez. “¿Será posible un Godard en la era de las redes?”.

Una posible respuesta está en el reportaje de la página siguiente: Alizzz, considerado el cerebro en la sombra del nuevo pop español, es puro siglo XXI, un artista más contemporáneo que TikTok, pero capaz de mantener ante la vida una actitud de cóctel más propia de tiempos pasados. El productor y cantante lo explica así: “Para estar en el candelero, cuanto más enseñes de tu vida, más se habla de ti. Pero lo que me aportase eso lo perdería por otro lado”. En nuestro nuevo número hay más músicos: Gaz Coombes, de Supergrass, titanes del brit pop de los noventa. Y más actores: Rami Malek, Ana Rujas, Claudia Costafreda y un director de orquesta, Lorenzo Viotti, que lo mismo hace Turandot que enseña sus abdominales en Instagram ante 100.000 seguidores.

Además, como cada febrero, este número incluye la guía del Madrid Design Festival que publicamos anualmente con el programa completo y los eventos más destacados del festival que ya celebra su sexta edición y, como su director Álvaro Matías explica en un editorial, reconoce la excelencia del diseño “que nos ayuda a encontrar gran parte de las respuestas a las incertidumbres y complejidades a las que nos enfrentamos en la actualidad”.

Puedes seguir ICON en Facebook, Twitter, Instagram,o suscribirte aquí a la Newsletter.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_