_
_
_
_
_

Björk actuará en Madrid por primera vez en 16 años

El próximo 4 de septiembre la islandesa presentará su espectacular gira ‘Cornucopia’ en el Wizink Center.

Bjork concierto
Bjork en una actuación.Sebastián Felipe/Wikipedia

Han pasado 16 años desde la última ocasión en la que Björk actuó en Madrid: Fue en 2007 en la plaza de toros de Las Ventas, dentro de la gira de su disco Volta. Desde entonces había elegido Barcelona como parada en España. Por allí pasó su anterior gira, Utopia Tour, en mayo de 2018, dentro del festival Primavera Sound.

Pero hace unos minutos se anunciaban las fechas de la gira europea de 2023. Trece fechas que empiezan en Lisboa el 1 de septiembre y terminan en Burdeos el 5 de diciembre. Con una única parada en España: El 4 de septiembre Björk actuará en el Wizink Centre de Madrid, un espacio con capacidad para 17.000 espectadores.

Cornucopia es un espectáculo teatral que Björk ha definido como “teatro digital o pop de ciencia ficción”. Dirigido por la realizadora argentina Lucrecia Martel, ha pasado por 12 ciudades desde que se estrenó en Nueva York en mayo de 2019. Anunciado como “el concierto más elaborado de Björk hasta la fecha”, ha incluido un coro islandés de 50 miembros, una cámara de reverberación hecha a medida, proyecciones de vídeo, sonido de 360 grados, múltiples instrumentos hechos a medida, algunos utilizados sólo unos instantes, complicadas máscaras artesanales hechas a mano por James Merry y un vestuario diseñado en su mayor parte por Olivier Rousteing de Balmain. El repertorio ha cambiado según la actuación, pero es de suponer que ahora incluirá piezas de su último disco, Fossora, publicado en septiembre.

En marzo retomará la gira con conciertos en Australia y Japón, donde combina Cornucopia con su otro show en directo: Orchestral Björk, una especie de grandes éxitos en versión orquestal. después pasará por el festival estadounidense Coachella en abril.

Puedes seguir ICON en Facebook, Twitter, Instagram,o suscribirte aquí a la Newsletter.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_