_
_
_
_
_

La actuación de Rosalía en el desfile de Louis Vuitton, donde ha sido mucho más que una cantante

La artista catalana ha sido elegida como comisaria musical por la casa francesa para participar en su último desfile junto a creadores como Colm Dillane o Michel Gondry

Rosalía durante la presentación en París de la nueva colección otoño-invieno para hombre de Louis Vuitton.

El desfile de la nueva colección otoño-invierno de Louis Vuitton para hombre, presentado ayer en la Cour Carrée del Louvre, incluyó una actuación de Rosalía (Barcelona, 1992), que cantó algunas canciones de su último disco Motomami, saludado por varias publicaciones internacionales como uno de los mejores de 2022. Pero Rosalía no solo estaba allí para cantar: según informan desde Louis Vuitton, ella fue la musical curator, o sea, comisaria musical, del evento. La música es fundamental en la línea masculina de Vuitton. Por ejemplo, hace un año la selección para el desfile de hombre estuvo a cargo de Gustavo Dudamel. Este año la actuación de Rosalía coincide con una semana de la moda con inusual sabor español: París está lleno de carteles de una campaña de Saint Laurent donde aparece Pedro Almodóvar y se acaba de confirmar, además, que entre los presentadores de la gala del Met de este año estará Penélope Cruz.

La catalana se unió así a nombres como Colm Dillane, Michel Gondry, Olivier Gondry, Ibraham Kamara o Lina Kutsovskaya en lo que la maison francesa considera una colección colaborativa (a falta de su director creativo, el fallecido Virgil Abloh). “Este grupo de creadores”, explican desde la marca en una nota de prensa, “activa una conexión basada en la creencia de que los pilares de Louis Vuitton (creación, artesanía y talento para el espectáculo) tienen el poder de mover, conectar y unir a sus audiencias en todo el mundo”.

Puedes seguir ICON en Facebook, Twitter, Instagram,o suscribirte aquí a la Newsletter.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_